Turismo en la Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral

Se le reconoce ampliamente como una de las siete maravillas del mundo natural, es tan grande, que se le compara mucho con la Gran Muralla China, además se dice que es más grande que esta, y que inclusive desde el espacio se puede observar. No sé hasta qué punto sea cierto lo último, sin embargo creo que hay grandes posibilidades de que sea cierto.

Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral belleza natural

Tanto desde arriba como desde abajo del agua, los turistas se podrán deleitar de la gran belleza de la Gran Barrera de Coral. Es un lugar que se puede por ejemplo sobrevolar en los peculiares hidroaviones, o que por otro lado pueden disfrutar los buzos aventándose a una colorida y esplendida aventura bajo el agua, conociendo los deslumbrantes jardines y con la colección de corales más amplia en todo el mundo. En total son cerca de 400 tipos de coral que se podrán conocer.

Y como dato adicional, sin embargo no menos importante, es que se podrán conocer todo tipo de especies acuáticas y aviares. Se estiman que en el lugar se pueden encontrar cerca de 200 tipos de aves y 1500 especies de peces tropicales.

Como era de esperarse, la Gran Barrera de Coral figura como un Patrimonio de la Humanidad, así lo declaró UNESCO  en 1981.

Medios de exploración de la Gran Barrera de Coral

Hay más de 820 operadores, mas de 1.500 buques, y muchas aeronaves en gran cantidad de la clase hibrida; medios que permitirán explorar el lugar, en base al tipo de persona y a sus capacidades económicas. Y me faltaba comentar, que también se puede practicar el buceo.

Dejar un comentario