Turismo en las Líneas de Nazca, Perú

 

Las Líneas de Nazca son un grupo de líneas que formas diversas figuras, famosas en el mundo entero por su grandiosidad y por todo el misticismo que ellas encierran.

lineas-de-nazca_peru

Ubicación de las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca se encuentran ubicadas en  las Pampas de Jumana en el desierto de Nazca, entre los distritos de Nazca y Palpa en el departamento de Ica (Perú), a unos 450 kilómetros al sur de Lima. El total de las líneas se encuentran en un radio de 520 kilómetros cuadrados. Las líneas tiene diversas formas, algunas de animales, otras de personas, geométricas, meandros, laberintos y de vegetales.

Las líneas de Nazca solo pueden ser vistas desde las alturas, es por eso que muchos sostienen que han tenido que ver con extraterrestres, aunque para otro se trata de un gran calendario. A ciencia cierta nadie sabe el verdadero significado y fin de estas asombrosas líneas.

peru-lineas-de-nazca

Principales líneas de Nazca

  • Líneas de Nazca, figuras de animales - Sin duda las más famosas de las líneas de Nazca, son las que representan algunos animales. Entre ellas tenemos a la araña, el colibrí, el mono, la grulla, el pelícano, el cóndor, la garza, el caracol, la lagartija y la ballena.
  • El astronauta - Una de las figuras más polémicas, ya que se trata de un humanoide que se asemeja a un astronauta o un ser extraterrestre, lleva un casco muy similar a los que se utilizan en los viajes espaciales. Esta figura ha aumentado la idea de que fueron hechas por extraterrestres.
  • El candelabro - Figura hecha en una gran duna de arena.

Hoteles y restaurantes en Nazca

Nazca por sus líneas atrae a miles de turistas, es por eso que su oferta hotelera es muy interesante, entre los hoteles más importantes de Nazca, podemos mencionar el Hotel Oro Viejo, el Hotel Casa Andina Classic Nazca, el Hotel Alegría y el Hotel Don Agucho. En lo que restaurantes se refiere, podemos mencionar  el restaurante El Portón, Mi Casita Nasca Restaurant, restaurante Don Hono y el restaurante Nido del Cóndor.

 

lneas-de-nazca

 

Dejar un comentario