Turismo en las Pirámides de Teotihuacán, México

Principalmente se trata de una zona arqueológica, un patrimonio de la humanidad, como fue declarado por Unesco en el año 1997. Se encuentra al noreste del valle de México, a más o menos 45 kilómetros del centro de la ciudad de México., y su nombre Teotihuacán tiene como significado “la ciudad de los dioses”, lo que quedan son restos de lo que alguna vez fue una aldea con gran importancia dentro del Valle del Anahuac.

turismo-en-teotihuacan

Los orígenes de esta zona arqueológica, todavía son centro de investigación para muchos especialistas alrededor de mundo, se saben conocen algunos datos, pero lo que falta por conocer no se compara. Por otro lado, visitar el lugar es simplemente una experiencia inolvidable, entre sus atracciones se encuentra la Pirámide del Sol, ubicada estratégicamente y de manera precisa en relación al movimiento de los astros. También se encuentra la ciudadela, una plaza con gran extensión sobre la cual se construyeron muchos de los edificios utilizados por los residentes de mayor importancia, gobernantes y sacerdotes.

De aquí en adelante nos encontramos con otras atrayentes atracciones como El palacio de Quetzapapalotl, La pirámide de la Luna, el Palacio de los Jaguares, el Palacio de Tepantitla, entre algunas otras. Aunque tal vez la más relevante, es la que les comenté anteriormente; la Pirámide del Sol, pues dada su altura, en el momento de caminar hasta la cima, se puede disfrutar de una grandiosa vista a la ciudad de Teotihuacán.

El precio de acceso por persona es de aproximadamente 51 dólares, aunque puede estar sujeto a ligeros cambios.

Dejar un comentario