Turismo en Lauterbrunnen: un singular paisaje con 72 cascadas

Turismo en Lauterbrunnen: El llamativo título de esta publicación, se ve referido a la singularidad que presenta el Valle Lauterbrunnental. Sin profundizar en el caso, muchos pensarían que es mentira, o es solo un titulo sensacionalista, pero es cierto.

Lauterbrunnen es un valle que se ubica entre dos imponentes paredes rocosas, de las cuales salen 72 cataratas increíbles. En este valle el único atractivo no son las numerosas cataratas, también podemos encontrar románticas praderas, montañas, glaciares cercanos al pueblo, entre muchas más cosas.

Valle Lauterbrunnen

Antes de continuar, hay que destacar al monumento característico del lugar, se trata de Staubbachfall, y es una popular catarata de caída libre que cae desde una altura de casi 300 metros desde una de las inmensas paredes rocosas, y además se le considera como una de las cascadas de su clase, más grandes en toda Europa.

Las actividades realizadas por los turistas en verano, son más que todo la de las excursiones, así pueden explorar los puntos más interesantes de la localidad, y al mismo tiempo deleitarse con el hermoso paisaje. Y en cuanto al invierno, el lugar se presta para que los deportes que tengan que ver con la nieve.

Lo calmado del lugar también se destacada bastante, y algo que cabe añadir de las excursiones, es que el punto de partida de la mayoría es desde la aldea ubicada en el fondo del valle. Así no solo se disfruta del lugar, sino que también se pueden visitar destinos cercanos en la región del Jungfrau.

Finalmente queda decir que el pueblo se conecta con otros pueblos por ferrocarril y teleférico, medios que permitirán a los turistas disfrutar aun más del gran paisaje.

Dejar un comentario