Turismo en Nueva York

Nueva York, Es conocido como la Gran Manzana, Nueva York, la segunda aglomeración urbana más grande de los Estados Unidos y del mundo. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Hoy está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. Cabe destacar que la ciudad se compone de cinco distritos cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

estatua de la liberta en nueva york

 

Atractivos turísticos de Nueva York

Entre sus atracciones y edificios reconocidos por todo el mundo, figura la Estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y Wall Street que ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. Igualmente, Nueva York cuenta con uno de los edificios más altos del mundo, como el Empire State.

Nueva York es la ciudad más grande de América del Norte, con más de 15 millones de personas que viven dentro del área metropolitana. El ataque terrorista del 9 / 11 en el World Trade Center ha puesto de relieve su importancia en el ranking de top 10 destinos mundiales.

El turismo es de gran importancia para la economía de la ciudad, generando cerca de 25 mil millones de dólares en concepto de ingresos y el apoyo que ha generado más de  368.000 puestos de trabajo.

Aunque no es una capital administrativa, Nueva York es la ciudad principal de la nación en casi todos los demás aspectos. Es, por ejemplo, uno de los principales centros financieros de EE.UU. y la sede de conferencias, con más hoteles y camas que cualquier otra ciudad.
También es un importante centro para la moda y las artes.

Nueva York cuenta con atracciones culturales de impacto mundial como el Metropolitan Opera House y el Carnegie Hall, mientras que el Madison Square Garden, el Estadio Shea y Flushing Meadows están entre los lugares del país de interés deportivo.

 

Nueva York tiene un papel internacional en la sede de la Asamblea de las Naciones Unidas, pero las transacciones que se realizan  en Wall Street tienen un impacto aún mayor en la economía mundial.

Nueva York debe mucho a su papel histórico como el principal puerto de entrada a los Estados Unidos, con las ventajas de un puerto de aguas profundas y de acceso a través del río Hudson, al interior de América del Norte. Hasta la década de 1960 la Estatua de la Libertad fue, para la mayoría de los inmigrantes  y visitantes, la primera imagen del Nuevo Mundo.  Parte del histórico muelle de la isla de Manhattan ha sido regenerado con atracciones para los visitantes como el Intrepid Sea-Air-Space Museum y Soth Street Seaport.

Navidad en Nueva York

Olvídate del frío y prepárate porque en las calles de Nueva York ya despertó el espíritu navideño, famosa por ser una de las ciudades con más atracciones en esta época del año.

Entonces, no te pierdas la oportunidad de disfrutar y participar en los cientos de eventos especiales que tiene preparada la ciudad de nueva york para ti. Y es que millones de neoyorquinos y turistas alrededor del mundo saldrán a las calles de la Gran Manzana en la espera de gozar atracciones mundialmente conocidas.

Desde el árbol gigantesco de Rockefeller Center hasta una tarde de patinaje en hielo en Central Park, sin duda en la ciudad encontrarás actividades para todos los gustos y todas las edades.

Una de las favoritas es la decoración navideña de las tiendas como Saks, Macy´s, Tiffany´s y Lord & Taylor. La mayoría están listas para el día de Acción de Gracias y conservan la decoración hasta pasar el año nuevo.

Igualmente, en el Radio City Music Hall se viste de gala para celebrar las fiestas navideñas con un ya tradicional espectáculo, conocido mundialmente y esperado a lo largo del año por las incomparables y bellísimas Rockettes la que se realizará hasta el 30 de Diciembre.

Dejar un comentario