Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil

 

El Pan de Azúcar es el gran morro en Río de Janeiro (Brasil), famoso por ser uno de los puntos más altos de la ciudad, por su espléndida ubicación y por su obvia importancia turística, además por su no menos famoso teleférico "bondinho del Pan de Azúcar".

pan-de-azucar-brasil

Ubicación y datos importantes de Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar se encuentra ubicado en la boca de la bahía de Guanabara, la cual se ubica en la península del mismo nombre en el océano Atlántico,  en la ciudad de Río de Janeiro - Brasil. Este famoso morro tiene una altura de 396 metros sobre el nivel del mar. Aunque a ciencia cierta no se sabe el por qué del nombre "pan de azúcar", se presume que se llama así por la forma en se que producía la azúcar en este lugar a finales  del siglo XIX, pero existe la versión que proviene el nombre de una voz de los indígenas Tamoios, que sería "Pau-nh-acuqua".

brasil-pan-de-azucar

 

El Pan de azúcar es visitado por miles de personas todos los meses, ya sean por la vía del teleférico o por los deportistas que lo escalan o los que hacen montañismo.

Principales atracciones del Pan de Azúcar

  • Teleférico bondinho del Pan de Azúcar - Famoso teleférico de cristal, que se construyó en el año 1912, tiene una capacidad para 75 pasajeros, el cual recorre una ruta de 1400 metros entre los morros de Babilonia y Urca, el recorrido dura 5 minutos de morro a morro.
  • Deportes de aventura en el Pan de Azúcar - Montañismo, alpinismo, campamentos y caminatas de aventura hacia el morro.

Hoteles y restaurantes en el Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar por ser uno de los lugares más turísticos de Río de Janeiro, su oferta hostelera es muy variada. Entre los hoteles más importantes podemos mencionar el hotel Golden Tulip Continental, el Hotel Leme Othon Palace, el Best Western  Rio Copa Hotel, y el Windsor Plaza Hotel. Entre los principales restaurantes de Pan de Azúcar, podemos nombrar el Rio Scenarium, el restaurante Market, el restaurante CT Boucherie  y el restaurante Polis Sucos.

brasil_pan-de-azucar

Dejar un comentario