Turismo en RÍO DE JANEIRO para el 2013

Rio de Janeiro

Uno de los destinos turísticos de Brasil es esta hermosa ciudad, donde cada año llegan miles de turistas con ganas de experimentar esa magia que solo se vive en esta parte del mundo. Para visitar Río de Janeiro ten en cuenta que es una ciudad que te entra por los ojos con una fuerza tan poderosa que se quedará fija en la memoria para la eternidad.

Río de Janeiro es una de las ciudades más famosas del mundo entero desde hace más de 50 años. Millones de turistas la visitan, otros millones sueñan con visitarla al menos una vez en su vida.

Su impresionante geografía, obra de la naturaleza, la hacen única en todo el planeta, sus elevaciones, montañas, y bahías, con formas caprichosas, sus playas espectaculares y el azul puro del mar hacen de Río de Janeiro una de las ciudades más bellas del mundo.

En los próximos años Río de Janeiro, como es conocida por todos, será la sede de los eventos más importantes y que más atención mundial y personas atraerán   El próximo verano, el del año 2013, tendrá  lugar la Jornada Mundial de la Juventud Rio de Janeiro 2013, evento que reúne a millones de jóvenes católicos del mundo entero y al Papa Benedicto XVI, el número de participantes y de periodistas acreditados sólo es superado por las Olimpíadas de verano.

Hablando de las Olimpíadas, se celebrarán en el verano del año 2015 y la Copa Mundial de Fútbol será en esta misma ciudad pero en el 2014. En fin serán tres años donde la fuerza de gravedad nos atraerá hacia un solo sitio: Río de Janeiro.

Y es que Brasil se ha convertido en una gran nación, de hecho es el lugar 10 entre todas las economías, por eso puede permitirse tal cantidad de eventos multitudinarios.

Sitios de Interés

Rio_de_Janeiro

Turismo en Río

¿Qué no es de interés en Río de Janeiro? Yo diría que nada, hasta los lugares menos hermosos y seguros, como las favelas de esta ciudad, donde viven una gran cantidad de pobres, son un lugar interesante. Además de que, según los planes, en poco más de 10 años las favelas serán historia pasada y triste de esta ciudad.

Comencemos por el Cristo de Corcovado, símbolo de Río de Janeiro, ubicado en la elevación del mismo nombre, desde donde domina toda la ciudad y bahía de Río. Es una colosal escultura de un Cristo con los brazos abiertos, además de un mirador obligado para todos los cariocas, como se les llama a sus habitantes y por supuesto necesario de admirar por todos sus visitantes.

Las playas de Río son otro emblema y atracción. Son varias las playas, todas  excelentes: así encontramos a Leblón, la playa junto al barrio más caro de todo Brasil, Playa Ipanema, y la conocidísima Copacabana. A cada una de estas playas le acompañan zonas residenciales, hoteles magníficos, unos como grandes palacios de los años 30, 40 y 50, otros modernos y lujosos.

Las playas son visitadas durante todo el año, hombres y mujeres en pequeños bikinis juegan al fútbol y hacen deporte en cualquier época del año, esto es todo un espectáculo, pues los cariocas dedican muchas horas a moldear y esculpir sus cuerpos.

Galerías de tiendas de marcas internacionales y nacionales, discotecas, cabarets, pubs, restaurantes de todas las gastronomías del planeta, y por supuesto la comida brasileña, riquísima, que, créame, cuando la pruebe la añorará muy a menudo.

La vida nocturna es frenética y aunque el mejor carnaval del mundo es una vez al año en esta ciudad, todos los días hay fiestas con el movimiento, sabor y ritmo de la tropical samba de Brasil.

ipaneama beach

Playa ipaneama

Dejar un comentario