Turismo en Roquetas de Mar (Almería)

Roquetas de Mar es uno de los principales destinos turísticos de Almería, una alternativa turística de excelencia mundial que cuenta con grandes atractivos que van desde hermosas playas las cuales se extienden por toda la costa de esta ciudad, hasta lujosos hoteles y centros de recreación donde los turistas podrán disfrutar de las mejores vacaciones, ya sea solo o en compañía de su familia.

El municipio de Roquetas de Mar tiene una extensión de 60 km2  y se encuentra a 18 km de la ciudad de Almeria dentro de la comunidad autónoma de Andalucía en plena costa mediterránea.

Planear tus vacaciones en Roquetas de Mar es cosa facil, ya que es uno de los destinos turísticos mas destacados y valorados de  Europa que cuenta con muchos atractivos de ocio y culturales para los visitantes. Ademas es preciso indicar que la oferta gastronómica y hotelera supera los 2000 establecimientos que ofrecen una experiencia única a los visitantes, sobre todo si se visita en fechas festivas.

Castillo en roquetas de mar

Atractivos turísticos en Roquetas de Mar :

  • Sus hermosas playas  que cubren casi 16 kilómetros de la costa siendo sus playas: Playa Agua dulce, Playa La Ventilla, Playa Los Bajos, Playa La Romanilla, Playa La Bajadilla y la Playa de la Urbanización de Roquetas del Mar.
  • La historia monumental del castillo de Santa Ana.
  • La Plaza de Toros, la cual es una de las mas modernas de todo el pais.
  • el Palacio de Exposiciones y congresos donde se realizan las mas prestigiosas ferias de Andalucía.
  • El impresionante auditorio de Roquetas de Mar el cual es sede de los principales eventos culturales que se realizan frecuentemente.
  • Dos puertos deportivos, parque acuático y el acuario más grande de Andalucía

Como llegar a Roque Mar:

Para llegar a Roquetas de Mar lo puede hacer por Auto bus, vía Aérea, Marítima o en Tren, mas datos sobre los medios de trasporte los puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Castillo santa ana en roquetas de mar

Dejar un comentario