Turismo en Tokio

Descubre Tokio

Tokio es una de las ciudades más pobladas del planeta con más de 36 millones de habitantes aglomerados en esta impactante metrópolis que goza de ser el centro de atracción de todo Japón, aquí se concentra la política, educación, economía, universidades, colegios, museos y todo el entretenimiento del país. Es el epicentro de todo el país y su capital y cada uno de estos factores añade un toque interesante a esta crepitante ciudad.

descubre-tokio

¿Por qué visitar Tokio?

La mayoría de sus habitantes son budistas y encontraras centenares de monumentos y templos de esta clase, aunque la mayoría de los feligreses suele acercarse a estos lugares en momentos puntuales como bodas y funerales. La vestimenta de las personas en su mayoría es al estilo occidental y por supuesto en ocasiones especiales usan la vestimenta típica japonesa aunque las personas de mayor edad lo hacen de forma más regular.

En Tokio laboran los artistas famosos del cine japonés algunos son tradicionalistas y se apegan a el conocimiento traspasado de generación a generación, por otro lado, los de estilo progresista aprecian más las técnicas teatrales occidentales. Aquí se celebra el TIFF por las siglas en inglés para Festival Internacional de cine de Tokio que se lleva a cabo cada octubre desde el año 1985 y es el más grande de todos los festivales de cine del continente asiático.

La cultura asiática es muy variada y en Tokio se puede apreciar en todo su esplendor desde la personalidad, supersticiones, vestimenta y creencias de las personas pasando por sus creaciones arquitectónicas, sus estilos peculiares y su teatro hasta la gastronomía y festivales que influencian incluso a los occidentales.
Por supuesto al hablar de Tokio y su variado estilo no podemos dejar de mencionar sus museos como uno de los antiguos y más grandes es el Museo Metropolitano de Arte fundado en el año 1926.

Dejar un comentario