Un paseo por Dumbo

DUMBO, del inglés Down Under Manhattan Bridge Overpass, es un distrito de Nueva York situado en la orilla del East River, y pertenece al barrio de Brooklyn.

Aunque durante muchos años fue una zona portuaria bastante degradada, en lo últimos años se ha puesto muy de moda en Nueva York, sobre todo entre artistas, y se ha llenado de edificios reconstruidos y galerías de arte, creándose ahora una zona muy segura, en donde es un deleite pasear mientras observamos Manhattan.

Además, las vistas que se obtienen tanto del puente de Brooklyn como del de Manhattan son espectaculares, por lo que recomiendo hacer este paseo como alternativa a la visita al Brooklyn Promenade y como paso previo a cruzar andando el puente de Brooklyn.

El paseo comienza en York street, calle donde nos deja la línea F del metro que viene de Manhattan. Comenzamos a caminar por Jay street y bajamos una calle (para situarnos, el puente de Manhattan tiene que quedar a nuestra izquierda según vamos caminando) hacia Front street, en donde giraremos por la izquierda para seguir caminando por esta calle acercándonos cada vez más al puente Manhattan.

Allí se encuentra el Empire Fulton Ferry Park, desde donde tenemos acceso a un bonito embarcadero y a unas espectaculares vistas del puente de Brooklyn, Lower Manhattan y el Pier 17 desde el otro lado del East River.

One Response

  1. Ana 20/03/2017

Dejar un comentario