Un paseo por el Barrio Chino en New York

El Barrio Chino en Nueva York

Nueva York es como un universo en miniatura. Ahí encontrará representada cada tipo de persona en el planeta, no sólo en los edificios de la ONU sino que también en la calle y en diferentes partes de la ciudad. Y entre los principales atractivos de Nueva York se encuentra el Barrio Chino, que es el más grande en los Estados Unidos.

La Gran Manzana (como se conoce a la ciudad de Nueva York) no necesita introducción. Es todo lo que usted alguna vez pensó que podría ser y mucho más. Cuando uno camina entre los altos rascacielos se siente pequeño.

El Barrio Chino de Nueva York, es uno de barrios más viejos en Manhattan. Fundado a finales de los 1870 por inmigrantes chinos, el barrio chino de New York ofrece una experiencia histórica y cultural única de China, algo que solo podría encontrar en China, aunque cabe resaltar que en Nueva york hay más libertad para poder recorrer sus calles.  Los restaurantes, las tiendas de comestibles y las tiendas de chucherías se alinean en las siempre abarrotadas calles del barrio chino.

El barrio Chino y sus tiendas

Cuenta con muchas tiendas que nos ofrecen una mirada a China, no se necesita viajar a Hong Kong para obtener un reloj Rolex por u$10; aquí hay más que suficientes. Prácticamente en cada esquina hay Dim Sum (típica comida cantonesa) y otras delicias de la gastronomía Oriental.

Aquí existen numerosas tiendas chinas ubicadas en las calles Mulberry, Canal y a lo largo de la calle East Broadway.

 

Las tiendas de joyería china

Están en la calle Canal entre Mott y Bowery. Debido a los altos niveles de ahorro que logran los chinos, hay varios bancos tanto asiáticos como americanos en esta zona.

La calle Canal, al oeste de Broadway, está llena de vendedores callejeros que ofrecen imitaciones de perfumes, relojes y carteras. Esta sección de la calle Canal se encontraban anteriormente las ferreterías y las tiendas de electrónica.

Dejar un comentario