Turismo, Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra, en plena naturaleza, está ubicado en Zaragoza y nos ofrece un reencuentro con los orígenes, ya que lleva más de 175 años de historia aunque data desde 1194. Un lugar maravilloso que lo rodea el río Piedra, es así que se convierte en una escapada especial para el fin de semana donde disfrutarás de las vistas de la cascada, la vegetación y el sonido de agua.

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra

Disfruta de todo el arte celestial y luminoso que nos ofrece el Monasterio Cisterciense. Dentro del lugar de transportarás a otra época, no solo por el entorno sino también por los guías quienes irán explicando los detalles históricos de la vida monacal con el paso del tiempo.

La formación del Monasterio en un hotel con fines turísticos ha hecho que se frene la degradación del mismo, tratando de preservarse para que las personas puedan disfrutar de su historia. Es por ello que dentro del mismo podemos visitar: el claustro, el Museo de vino, la sala capitular, la iglesia de Santa María, iglesia Abacial de Piedra, retablo de Santa María de Piedra, la cillería, el refectorio, el Mandatum y los restos dela torre puerta del Castillo Mavaella.

El Parque natural del monasterio de piedra

La vegetación y los árboles hacen del parque un espectáculo de sombras y luces, además, de disfrutar de río que crea una composición de agua espectacular que discurre en él. Sin duda el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una experiencia gratificante con un ecosistema de mayor riqueza biológica, donde nos encontraremos con cascadas, grutas, vegetación y también animales que rodean las riberas.

monasterio-de-piedra-monasterio-de-piedra-zaragoza

El recorrido guiado de todo el Parque nos trae diferentes atractivos como el Baño de Diana, la cascada La Caprichosa, y en frente de ella nos encontramos con el Lago de los Patos, para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. También está la cascada Trinidad, las grutas como La pantera, La Bacante y La Carmela. Entre estas tres grutas también nos encontramos con la Gruta del artista, denominado así por el poeta Tagore. Pero no podemos terminar sin visitar el Parque Pradilla, los Vadillos, los fresnos Altos y Bajos, la cascada Iris, la Gruta Iris, la cascada Cola de Caballo, la Cascada de los Chorreadreros, la cascada Sombria, Las Pesqueras y el Lago del Espejo.

¿Cuál es el costo de entrada al monasterio de piedra?

El precio de la entrada actualmente ronda los €15 euros para los adultos, y €11 euros para niños y personas mayores de 65 años. Este precio incluye la visita guiada por el Monasterio de Piedra donde podemos visitar las diferentes instalaciones como el Claustro, los restos de la iglesia, la sala capitular, museos de vino y chocolate, pero también la entrada al Parque Natural.

Con la compra de las entradas también te ofrecen un mapa de recorrido, donde señalan todos los puntos de visitada a través de números y fechas, con ello podrás entrar al paraíso del parque, obteniendo una experiencia inolvidable.

 ¿Dónde hospedarse en Zaragoza?

Este monumento histórico dispone de un hotel rural en Zaragoza, que además de tener habitaciones confortables han conservado el estilo de Arte cisterciense. Existen algunas habitaciones que nos ofrecen vistas maravillosas al Monasterio, el Claustro o el Parque. Este hotel rural también es ideal para realizar reuniones familiares o de empresa, debido a que dispone de diferentes salas especiales para eventos.

el Monasterio de Piedra

Dejar un comentario