Una pequeña Italia en Nueva York

Little Italiy es un étnico barrio del Lower East Side de Nueva York. Es el hogar de los inmigrantes llegados del sur de Italia a finales del siglo XIX, quienes conservaron su idioma, costumbres y cocina y convirtieron Mullberry Street en un trocito de su país.

Aunque actualmente el barrio de Little Italy se circunscribe a unas cuantas manzanas, frecuentemente se llena de visitantes con la famosa fiesta de San Jenario, que se celebra durante 10 días todos los años en el mes de Septiembre.

También en Mulberry Street se encuentra la Old St. Patricks Cathedral, la cual se convirtió en parroquia local cuando la catedral se trasladó al norte de la ciudad.

Esta catedral es el edificio neogótico más elegante de Nueva York. Diseñado por James Renwick Jr. y terminado en 1878, es la mayor catedral católica de Estados Unidos y recibe unas 2.500 personas cada domingo.

Cuando el arzobispo John Hughes decidió en 1850 construir la catedral, muchos criticaron la elección de un solar tan alejado del centro en aquella época. Hoy en día su previsión ha concedido a esta iglesia una de las mejores ubicaciones en Nueva York.

Por otro lado, la NoLita, en el norte de Little Italy, está repletas de boutiques muy visitada por los turistas.

Dejar un comentario