Viajar a Ushuaia, fin del mundo principio de todo

Ushuaia

Ushuaia

Se encuentra ubicada en el extremo sur de la Tierra del Fuego en Argentina. Es considerada como la más austral del mundo. Es sede de la “Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo” uno de los eventos más importantes del Arte y Cultura del Sur.

Presenta un clima subpolar oceánico húmedo todo el año, su estación de verano es muy fría con frecuentes lluvias y la primavera es más seca. Se encuentra rodeado de montañas y alberga el “Glaciar Martial” que está situado en los “Montes Martial”.

El “Puerto de Ushuaia” al norte del Canal Beagle, es la puerta de ingreso a la Antártida, en él Arriban cruceros turísticos de todas partes del mundo, barcos para proyectos científicos, buques de transporte navales y barcos comerciales.

Una de las celebraciones de Ushuaia reconocida internacionalmente es la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga” celebrada el 21 de junio, indica el solsticio de invierno. De igual forma se reconoce el “Festival Nacional de Esculturas de Nieve” celebrado en agosto.

Turismo en Ushuaia

Entre los sitios de interés turístico resaltan el “Cerro Castor” que es un centro de esquí con 24 pistas de diferentes niveles. El “Complejo invernal Martial” con una pista principal para esquiar de 1300 metros. El “Solar del Bosque” en donde realizan safaris fotograficos y caminatas con raquetas de nieve.

Turismo en Ushuaia

Su casco histórico comprende gran variedad cultural muestra de ello es la “Plaza Cívica 12 de Octubre” que conmemora donde fue izada por primera vez la Bandera Nacional, la “Casa típica” fundada en 1920 y actualmente es la sede de la Policía Provincial. La Base Naval “Almirante Berisso” que es un edificio de piedra construido para el antiguo Presidio Militar, actualmente funciona el “Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia”.

La “Isla Martillo” puede ser visitada en una excursión turística que navega el canal de Beagle, esta isla se caracteriza por las Pingüinera que habitan en sus playas. En el recorrido también pueden apreciarse las bandadas de lobos marinos y de orcas.

Los deportes de invierno como el senderismo, el esquí en descenso, el montañismo, el biatlón que combina esquí con tiro al blanco y el hockey sobre hielo, son algunos de los que podrás disfrutar en esta maravillosa ciudad fría. Para disfrutar de montañas, glaciares, mar y bosques no puedes dejar de venir al fin del mundo, Ushuaia espera por ti.

Dejar un comentario