Vacaciones turísticas en Santo Domingo

santo domingo colonial

Santo Domingo fue la primera ciudad del nuevo mundo fundada por los españoles luego del descubrimiento de América en 1492. Quizás sea por eso que cada vez más españoles desean viajar a Santo Domingo, capital de la República Dominicana y admirar todas sus bellezas que le hicieron obtener el apodo de la “Cuna de América”.

En esta ciudad tendrás cerca sus magnificas playas, iglesias, museos, fortalezas, edificios históricos, centros culturales, centros comerciales, parques, estadios deportivos, cascadas, ademas de poder realizar excursiones, turismo de aventura, senderismo, y divertirte en sus discotecas que resaltan la vida nocturna muy activa y vibrante de Santo Domingo. Esta ciudad tiene una oferta hotelera muy amplia con bonitos hoteles de playa y grandes restaurantes frente al mar para todos los viajeros y turistas que la visiten.

El Alcazar de Colon

El Alcazar de Colon

A continuación te mostramos una pequeña guía de las cosas mas interesantes que ofrece Santo Domingo para todos los turistas.

  • El Alcázar de Colón. El Alcázar de Colón es un palacio-fortaleza a orillas del río Ozama construido por el hijo de Cristóbal Colón, Don Diego, por ser el virrey de España. Por cierto, este edificio histórico está muy bien conservado y en la actualidad es un museo donde podrás ver objetos de la época.
  • Fortaleza Ozama. Data de principios del siglo 16, la fortaleza de Santo Domingo, más que nada conocida como Fortaleza Ozama, es las más antiguas de las Américas. Construido por los españoles para proteger el estuario del río Ozama, fue desde donde se protegió la ciudad de la mayoría de los ataques piratas a la que se vio en los años de la colonia.
  • Jardín Botánico. Gran lugar para un picnic o un paseo - incluso tiene un jardín japonés. Un viaje en tren de 30 minutos paseando por el parque que le permite al visitante ver muchas especies diferentes de animales ya sea de origen de la isla como de otras partes del mundo. Ideal para llevar a los niños.
  • Catedral de Santa María La Menor. La catedral más antigua de América, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, fue construida en la primera mitad del siglo 16. Su inmensa fachada cuenta con una sencilla cuña de piedra y aun hoy se realizan misas y bodas dentro de ella por lo bien conservada que se encuentra.
  • Faro de Colón. El monumento y museo Faro a Colón, inaugurado en 1992, durante el 500 aniversario del descubrimiento de América. De acuerdo con los dominicanos, se encuentran los restos de Cristóbal Colón.
  • Edificio histórico. Todos los eslabones de la República Dominicana con el pasado, ninguna es más poderosa que el hecho de ser el lugar donde Cristóbal Colón descubrió América. Para celebrar este hecho, el dominicano se jacta de decir que vive en la ciudad más vieja de América y desde donde partieron todos los exploradores y conquistadores de los demás países de América Latina.
  • Ciudad Colonial. El centro histórico de Santo Domingo es el asentamiento europeo más antiguo de las Américas. Para mucho es la única ciudad con un estilo gótico bien marcado en toda América. Después del descubrimiento de la isla de La Española, los sucesivos exploradores ibéricos establecieron una colonia en esta isla, por estar ubicada en un lugar muy estratégico para zarpar hacia las aguas ya sea de Centro América y México así como las aguas de Suramérica.

 

playas república dominicana

Mas información: Ministerio de Turismo República Dominicana

Dejar un comentario