Valencia

Valencia, es una de las principales y más grandes ciudades de España, conocida como “tierra de las flores y fallas”, debido a las fiestas de luces y fuegos que se acostumbran en esta ciudad, la cual se encuentra ubicada a orillas del mar mediterráneo, por lo que en el centro de ésta podemos encontrar hermosas playas, siendo esto uno de los mejores atractivos de esta bella ciudad, además se pueden practicar diversos deportes como submarinismo, ciclismo, tenis, podemos también disfrutar de la Valencia bohemia, y de los diferentes lugares nocturnos de entretenimiento, podemos pasear por las calles y disfrutar de esta hermosa ciudad, de sus vistosas ferias internacionales que la condecoran como una de las ciudades españolas más vivas y representativas, y estando en Valencia no podemos dejar de disfrutar también de su muy famoso plato: la paella valencia, siendo esta una razón más para visitarla. Pero si hablamos de lugares turísticos en esta fascinante ciudad nos sobran razones para coger un tours que nos lleve por los muchos monumentos, museos y jardines de la ciudad que nos dejaran con las ganas de volver.

ayuntamiento de valencia

Uno de éstos lugares es el casco antiguo que data de 1865, donde estuvieron las murallas de la ciudad y sin embrago hoy encontramos a la mayoría de monumentos, siendo el principal la catedral de estilo gótico, con tres imponentes portadas, también está la capilla mayor de estilo barroco, además de contar con la torre de un campanario de la planta octogonal, que es símbolo de la ciudad y al cual los valencianos llaman “micalet”. La catedral también cuenta con un museo, donde se puede apreciar las pinturas de Goya y Jacomart, orfebrería de cellini entre otras obras del siglo XV al XVII. Muy cerca de la catedral también podemos conocer la Iglesia de San Esteban, el Palacio de los Almirantes de Aragón, la Iglesia San Juan del Hospital, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y el Convento de Santo Domingo, que data del siglo XIV y XV.

Torres Serranos

Otro de los lugares que podemos visitar son el Hemisferic, el mayor acuario de Europa, y el Puente se Assut de Iór. Otros lugares históricos son los palacios, siendo muy representativos por sus puertas medievales, podemos visitar también las Torres de Quart y las Torres de los Serranos, que se encuentran en el famoso barrio del Carmen. Asimismo en el centro de la ciudad podemos ver la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Plaza de la Virgen, así como la Basílica de la Virgen, y si usted es afortunado de llegar a Valencia un jueves a las doce del medio día, podrá ver el tribunal de las aguas, considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Otros lugares que podemos visitar son la Plaza del Mercado, la Lonja de Seda, uno de los edificios más representativos de la arquitectura gótica en Europa, y cerca de allí podemos ver  también la Iglesia de los Santos Juanes.

No Responses

Dejar un comentario