Venecia

Venecia

Es una ciudad maravillosa y encantadora por los innumerables canales que la rodean, con más de 1500 años de antigüedad se ubicada al noreste de Italia, y está formada sobre un conjunto de islas que se unen a través de 354 puentes, por lo que sus habitantes solo pueden desplazarse por la ciudad a pie o en balsas, convirtiendo esto en atractivo para millones de turistas que vienen diariamente a visitar la “ciudad de los canales” como es conocida Venecia, siendo el Puente de La Libertad una de las principales vías de acceso desde la plaza de Roma.

Esta bella y serena ciudad tiene muchos lugares por recorrer, ya sea por las diversas tiendas de arte, las callejuelas por las que se puede pasear, visitar tiendas modernas de reconocidos diseñadores, o también puede recorrer los atractivos turísticos que Venecia tiene, siendo la Plaza San Marcos una de las principales y de mayor afluencia turística, ésta posee también un gran valor histórico, ya que es considerada símbolo de la gloria y el poder de Venecia; al igual que el Palacio Ducal, un edificio de estilo gótico que tiene como mayor atractivo la mirada de sus dos fachadas que dan hacia la laguna de Venecia, un lugar indescriptible y mágico al atardecer.

Basílica de San Marcos

Otro lugar que podemos visitar es la Basílica de San Marcos, el Centro Histórico de Venecia, que está formado por 118 islas que juntas forman la ciudad, siendo el más importante el canal grande, ya que pasa por las principales avenidas de la ciudad, llegando hasta el paseo “sestieri” donde podemos ver la iglesia de Santa María Gloriosa Dei Frai, con una maravillosa arquitectura gótica veneciana, también está el Campo San Giacomo Dall´orio, un lugar caracterizado por el misticismo y antigüedad. Y muy cerca a ello el barrio de las Carampane, llegando así al Puente de Rialto, donde podemos encontrar un mercado que anteriormente fue un centro comercial y es el mercado más vivo y representativo, otros lugares cerca de aquí por los que no podemos dejar de pasear son las angostas callejuelas, los pasadizos, así como los monumentos de la casa de Marco Polo, el campo de Santa María Formosa.

Gran canal de Venecia

Y si lo que desea es caminar y pasear por los canales de esta mágica ciudad, debe hacer un recorrido por el gran  canal de Venecia y verá todo lo que puede conocer,  otra opción es dar un paseo en barco, ya que la ciudad cuenta con flotas para movilizarse internamente mediante los vaporetti, los acuataxis, las góndolas, y flotas exclusivamente para turistas. Sin duda Venecia, nos dejará encantados con su magia y con sus distintos festivales que se realizan en todo el año como la Mostra de Cine, la Bienal de Arte y Arquitectura, el Festival Cinematográfico, entre otros. Además de su peculiaridad de transportarse en barco, la cual la hace inigualable, una experiencia que sin duda no olvidara. 

Puente Rialto

Que conocer en venecia

No te puedes perder los recorridos por los municipios o distritos de Venecia que son  extremadamente cercanos entre si.

San Marco es uno de los encantadores municipios venecianos que tiene mucho por ofrecer, lleva el nombre del Patrón de la ciudad y se ubica en pleno corazón de Venecia por lo que posee los lugares más famosos de ésta ciudad.  Aquí es donde usted conocerá la Plaza de San marcos, la Basílica y el Campanille, así como también el Palacio Ducal con su Puente de los Suspiros. También encontramos acá a uno de los más importantes museos de la ciudad, el Museo Correr de Venecia. Aunque el mayor atractivo de este distrito, y la ciudad en general, son las pequeñas y laberintosas callejuelas que ofrecen la tranquilidad del agua a la vista.

San Polo es otro rinconcito encantador de Venecia, y surge alrededor del antiguo Puente Rialto, por ser el lugar más idóneo para las edificaciones. San Polo es el más pequeño de los distritos y también uno de los más antiguos de la ciudad, repleto de tiendas, mercados y lugares interesantes que ver, este distrito esta lleno de vida. En la parte Oeste usted podrá conocer las preciosas Iglesias de éste lugar y en la parte este se podrá deslumbrar  con los llamativos palacios. De visita imprescindible en este lugar tenemos a la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frai y la Scuola Grande di San Rocco, pero lo que no se puede perder de ningún modo es la visita al Puente Rialto.

Canal San Paolo

 

El distrito de Dorsoduro, que abarca la zona suroeste de la ciudad y también la Isla Guidecca. En esta zona se encuentra la universidad de la ciudad, acá también se encuentran dos de las más grandes galerías de arte de Venecia, de La Academia y la Colección Peggy Guggenheim. Podemos también visitar al más importante edificio religioso de la ciudad: la Iglesia de Santa María de la Salute, y también a la Iglesia de San Sebastiano. También puede aprovechar y apreciar la vista de uno de los palacios más bonitos de Venecia, el Palacio Ca’ Rezzonico, y puede terminar su visita en el lugar más agradable de esta zona, el Campo Santa Margherita, una animada plaza por donde podrá pasear de día o de noche.

Al lado norte encontramos a Cannaregio, uno de los distritos más poblados de la ciudad y uno de los más grandes también. Algunos de sus ilustres habitantes fueron Marco Plolo, Tiziano o Tintoretto. Lo que más destaca de este barrio es el antiguo Gueto Judío, y las sinagogas del lugar.

Canal Cannaregio

Otro de los antiguos barrios de Venecia, y uno de los más grandes antaño es  Castello, barrio que recibe este nombre por el castillo que fue construido en la época romana. Este variopinto barrio alberga desde la zona más turística, que esta está cerca del palacio Ducal, hasta la más humilde, cercana a los hogares de los trabajadores del antiguo astillero. Este enorme astillero conocido como Arsenale es uno de los atractivos del lugar, así como algunos edificios históricos que están a su alrededor cómo el Museo Naval. Pero sin duda alguna, lo que no puede dejar de visitar en este barrio es la Basílica de Santi Giovanni e Paolo, la iglesia más grande de Venecia.

Finalmente tenemos a Santa Croce, que se ubica al noreste veneciano, es el único lugar por donde circulan vehículos. Acá se encuentra la Piazzale Roma, donde esta la estación de buses que llega desde el aeropuerto. Es una de las zonas más humildes de la ciudad, rodeada de callejuelas, y con algunos palacios cercanos al Gran Canal. Éste es uno de los distrito menos turísticos y más industrializados; pero si hay algo que vale la pena conocer aquí son las pequeñas iglesias como la de San Giacomo dell’Orio, San Nicola de Tolentino, San Simeon Grando o la Iglesia de San Stae.

Cómo llegamos a Venecia

Para llegar a la encantadora Venecia podemos hacerlo a por tierra en autobuses, los cuales van  del aeropuerto Marco Polo hasta Venecia en sólo 20 minutos desde la plaza Roma, otra opción sería el autobús urbano o en taxi. Y por mar, seria a través de las lanchas línea azul o roja, que son unos taxis lanchas que van directamente del aeropuerto a Venecia en menos de una hora.

Y si desea ir en avión puede hacerlo a través del aeropuerto Sanit´ Angelo, desde el cual salen vuelos a diferentes ciudades y de acuerdo a sus horarios de llegada o salida puede coger el bus, o puede también partir de la estación de trenes de Treviso y coger un tren  hacia Venecia. Como usted puede ver son muchas las formas de llegar a esta linda ciudad.

Tags:

No Responses

Dejar un comentario