Visitar Brasilia: una moderna ciudad de Brasil

Es nada más y nada menos que la capital de Brasil. La ciudad de Brasilia está ubicada a poco más de 900 kilómetros del noroeste de Rio de Janeiro. Además, un que hay que comentar antes de continuar, es que allí se ubican todas las sedes importantes del gobierno, como por ejemplo la casa presidencial, las embajadas internacionales, sedes políticas, entre algunas otras.

Brasilia

Una ciudad con forma de avión

Hay una gran peculiaridad digna de comentar acerca de Brasilia, y es que la ciudad es simplemente una obra de arte, pues partiendo desde su construcción en la década de 1950, se empezó a moldear el lugar con una forma de avión, y además, con un sentido que apunta hacia el suroeste del país.

Y con lo anterior, era de esperarse que en la ciudad maravillas arquitectónicas destacaran, y es verdad, teniendo en cuenta que la ciudad posee una forma de avión, creo que no sabríamos con que otras peculiaridades nos podríamos encontrar. Entre las nombradas maravillas arquitectónicas nos encontramos primeramente a los edificios gubernamentales, y los ubicados en el Eje Monumental, que son algunos otros en conjunto con los que acabo de nombrar.

¿Qué visitar?

Los sitios que casi obligatoriamente se deberían visitar al encontrarse como turista en la ciudad, son el Lago Paranoá, el Puente de Juscelino Kubitschel, la Catedral de Brasilia, y el Complejo Cultural de la Republica. De los anteriores ya se puede partir a visitar los demás atractivos de la ciudad, como los imponentes y modernos edificios y las inmensas avenidas.

Dejar un comentario