Visitar el Palacio de Versalles en Francia

El que en la actualidad es uno de los palacios más famosos del mundo, no solo sorprende por sus imponentes edificaciones, o por dar muestra de los lugares ocupados por la corte y el gobierno en tiempos pasados; sino además con toda variedad de cosas para ofrecer, desde un colorido jardín que ocupa poco mas de 800 hectáreas, hasta monumentos y galerías internas que asombrarían a cualquier persona.

Palacio de Versalles, París

Atracciones internas y externas

Dadas las proporciones totales que comprenden al Palacio de Versalles y sus tracciones, se recomienda dirigirse al lugar con el tiempo amplio, y así se disfrutar lo suficiente.

Realmente no se sabe si el espectáculo se encuentra adentro, o afuera del Palacio. En la parte interna los puntos de interés se ven referidos a la Galería de los Espejos, donde hay más de 375 espejos ubicados en una sala de aproximadamente 73 metros. Le sigue la Capilla del Palacio de Versalles terminada en el año 1710 y que fue dedicada a Luis IX.Y bueno, entre otros excelentes puntos de interés.

Ahora refiriéndonos a la parte exterior, por ejemplo solo ubicándose en la entrada principal, se puede pensar en muchas de las cosas que hacen a este palacio uno de los más famosos.

Pero sin duda alguna, el atractivo principal son los Jardines de Versalles, que tal y como anteriormente les comenté ocupa más de 800 hectáreas, y a lo largo de esta gran extensión se encuentran otras “mini-atracciones” como estatuas y toda clase de árboles y plantas. Se puede hacer uso de una especie de tren que le da un recorrido a los jardines, o alquilando un coche eléctrico o bicicleta.

Dejar un comentario