Visitar el Parque Güell en Barcelona

parque-guell

España ofrece muchos atractivos turísticos a sus visitantes, comenzando desde su capital Madrid que es a donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales, así también Barcelona y otras ciudades.  En este articulo te vamos a hablar sobre el Parque Güell que esta en Barcelona el cual pareciera que ha salido de un cuento de hadas, por lo hermosas de sus estructuras, siendo muy visitado  durante todo el año y  si con esto te animas a seguir conociendo Barcelona no hace falta pagar tan pronto  el billete de avión a Madrid, por que de seguro te animas a conocer mas de esta hermosa ciudad.

El Parque Güell en Barcelona

El parque se inauguró en el año 1922, y a partir de ese momento su popularidad ha seguido creciendo, como ahora que es uno de los centros turísticos de la ciudad con mayores visitas, además cabe añadir un dato bastante relevante, y es que fue declarado como un Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO en el año 1984.

parque-guell

Ocupa 17 hectáreas

Nada más que 17 hectáreas ocupa el parque, y aquí los turistas y visitantes locales podrán disfrutar de estructuras y construcciones bastante creativas; es el estilo peculiar de que realizaba el arquitecto Antonio Gaudí.

El arquitecto aprovechó un desnivel de aproximadamente 60 metros, para realizar un recorrido repleto de cosas para ver; todo inspirado en la naturaleza desde una perspectiva casi surrealista.

Uno de los lugares más geniales del Parque Güell, es el calvario, la parte más alta donde se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad. Además al comienzo del recorrido hay dos edificaciones con techos, ventanas, y un diseño muy interesante.

¿Dónde donde proviene el nombre del parque?

Sucede que anteriormente no se pensaba crear un parque –lo que es ahora–, sino una especie zona residencial. El nombre proviene del empresario Eusebi Güell quien adoraba la manera en que el arquitecto Gaudí trabajaba, por lo que lo contrató para tremenda proeza. Al final el proyecto cambió su rumbo para ser lo que es en la actualidad.

La entrada al parque:

  • Adultos € 8 (€ 7 en línea).
  • Niños de 7 - 12 Años de 5,60 euros (4,90 euros en línea).
  • Niños menores de 7 años gratis.

¿Cómo llegar al Parque Güell?: la estación de metro de Lesseps (Línea 3). ADVERTENCIA! Desde la estación de metro hasta el parque Güell está a unos 20 minutos a pie de los signos, los últimos 200 metros tienen que ir cuesta arriba. Por lo tanto, si usted no está satisfecho con este varinat, puede ser mejor elegir un taxi o autobús.

Puedes consultar su pagina principal

Dejar un comentario