Visitar el Templo de Abu Simbel en Egipto

El templo de Abu Simbel ubicando en Egipto se construyó por Ramsés II en conmemoración de la victoria obtenida en la batalla de Kadesh. Además de que otra razón de su construcción fue como motivo de culto de Ramsés II hacia sí mismo, ya que como muchos de ustedes saben, los faraones se creían dioses, y en este caso era Ramsés II, en conjunto con otras tres deidades bastante importantes, a las que se les dedicó este monumento.

No solo en el mundo entero el Templo de Adu Simbel posee gran impacto, en Egipto también es uno de los lugares turísticos preferidos por los visitantes que se encuentran en el país.

Templo Abu Simbel

Tal vez lo más imponente y representativo del Templo de Abu Simbel, son las 4 gigantescas estatuas que se ubican en la fachada del monumento, que representan al faraón y las otras 3 deidades. La altura de cada una es de 20 metros, se ubican en la fachada de 36 metros de ancho por 30 de largo.

Hay que destacar el hecho de que en la construcción a este templo en su fase de construcción se le dio una orientación bastante peculiar, la cual permite que, en el momento en el que el sol sale en las mañanas, se iluminan cada una de las 4 figuras de los dioses que se ubican en la fachada.

Sin duda alguna es un lugar que vale la pena visitar, hay algunos tours que se realizan en el lugar con precios que rondan desde los 40 hasta los 110 dólares.

Dejar un comentario