Visitar la Bahía Solano, hermoso municipio en Colombia

Colombia es un país ampliamente reconocido por sus bondades turísticas, bondades que van desde las hermosas playas y amplia gastronomía, hasta los carnavales y actividades de lujo. En esta ocasión me dispongo a hablarles sobre el municipio de la Bahía Solano, un gran lugar para visitar ubicado en el departamento del chocó, de manera mucho más específica, donde se encuentra o se concentra la mayor parte de la población afrocolombiana.

bahia solano

Es un sitio con un clima más o menos caluroso, la temperatura promedio es de 25 grados centígrados, algo que fomenta a los turistas, dirigirse a la playa y disfrutar de la misma, no solo refrescándose, sino maravillándose de su resplandeciente belleza.

Entre todos los lugares que se pueden visitar en la Bahía Solano, encontramos a las Playas de Mecana, a los Acantilados de Juna, al Rio Mecanita, a la Cueva de Agua Dulce, y al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría. Son los que más se destacan y los que suelen visitar los turistas, en especial al tenerse bastante referenciados en los planes de turismo, pero por supuesto Bahía Solano tiene mucho más para ofrecer.

la-bahia-solano

Algo que no hay que pasar por alto, es que en la localidad son muy comunes los avistamientos de ballenas. Es algo realmente bello.

La economía de la localidad se encuentra potencialmente ligada con el turismo, al mismo tiempo con la agricultura a menor escala, con la pesca deportiva, con la ganadería en menor escala y finalmente con todo lo artesanal.

Para finalizar cabe añadir que mientras se visite la Bahía Solano, se podrá encontrar a varios resguardos indígenas como El Brazo, Posamanza, Villa Nueva Juná, y Boroboró, y conocer sus dinámicas culturales.

One Response

  1. Maria 20/01/2014

Dejar un comentario