Visitar la Plaza de Trafalgar

Trafalgar Square

Se creó en el año 1830 para conmemorar la victoria obtenida por la armada británica en la Batalla de Trafalgar, sobre la armada francesa y española. Tanto de día como de noche, visitar esta plaza supondrá una gran experiencia.

¿Qué ver en Trafalgar Square?

Hay varios puntos de interés que vale la pena ver, como por ejemplo una gran columna de granito ubicada en el centro de la plaza y que tiene alrededor de 50 metros de altura; en su parte más alta se encuentra una estatua que hace alusión al almirante Nelson, y además la rodean 4 leones. Se construyó en 1843, y la razón de que haga alusión al almirante Nelson, es debido a que falleció en la Batalla de Trafalgar mientras comandaba a la armada británica.

Trafalgar-Square-London

Ahora, en echando un vistazo a la parte norte de la plaza, se puede ver la atrayente National Gallery, y ubicándose de manera frontal hacia la misma, se encuentran 2 fuentes de considerable tamaño las cuales en la noche iluminan el lugar.

También hay una estatua de George Washigton –y algunas otras de personas populares–, que fue un obsequiado por parte del estado de Virginia, y lo más interesante de todo es que se ubica sobre un área de suelo que fue traído propiamente desde Estados Unidos. La razón de lo anterior es debido a que Washington realizó un juramento de nunca más pisar el territorio británico.

Tanto los londinenses como los visitantes, disfrutan en gran manera este lugar turístico del centro de Londres.

Tags:

Dejar un comentario