Visitar Lima: la capital de la república del Perú

Lima

Lima

Es más que una gran ciudad, representa la capital de la república del Perú, y constantemente se le resalta por ser una gran metrópoli la cual mantiene en una transformación frecuente. La modernidad cada vez es más evidente en esta ciudad, y además de manera general en todo el país, se puede comentar que Perú posee una de las economías más crecientes a nivel mundial, cosa que por supuesto aporta al constante desarrollo de su capital, Lima.

¿Qué visitar en Lima?

En principio lo ideal sería visitar el centro histórico, pues allí se podrá evidenciar el tesoro de lima, referido a la arquitectura colonial y republicana. Tanta es la belleza que presentan estas antiguas edificaciones, que han sido calificadas como patrimonio cultural de la humanidad.

Siguen los museos, aquí se podrán adquirir amplios conocimientos sobre el pasado peruano. Hay diversos ámbitos, tales como el arqueológico, artístico, e histórico.

Los distritos de Miraflores y San Isidro, son también otros lugares dignos de visitarse. Allí se ubican las construcciones más modernas y lujosas que tiene para ofrecer Lima.

Hay muchos más lugares para visitar, eso es un hecho. Finalmente queda recomendar visitar las playas de Lima, se encuentra al sur, y además de ofrecer paisajes hermosos, es un lugar muy agitado y animado. Hace las veces de muchos de los escenarios de campeonatos mundiales de surf.

La gastronomía en Lima

La ciudad de Lima también es reconocida como la capital gastronómica de América Latina. Ya que se heredaron muchas de los conceptos culinarios prehispánicos y coloniales, lo que aportó a la que se evidencia en Lima, en la actualidad. Además hay que destacar que se emplea mucho el cacao orgánico y el café peruano en la gastronomía de Lima.

Tags:

Dejar un comentario