Visitar Rockefeller Center

El Rockefeller Center es uno de los principales complejos comerciales de la ciudad de Nueva York, construido por la famosa familia Rockefeller. Está ubicado entre las Calles 48 y 51, y las Avenidas Quinta y Sexta, en la isla de Manhattan.  En el año 1988 fue declarado National Historic Landmark.

Rockefeller-Center

Aquí se encuentran las boutiques más lujosas de Nueva York. También se encuentra el Radio City Music Hall. En el centro de este complejo se encuentra la Plaza Rockefeller. Hoy es uno de los lugares más concurridos de la "gran manzana".  También se encuentra el observatorio del Edificio GE y una gran pista de patinaje sobre hielo.

El Rockefeller Center (Centro de la Manzana) a primera vista es básicamente un centro financiero en New York, es un complejo de 19 edificios ubicados en Manhattan en el centro de la isla o Midtown entre la Quinta y Sexta avenida fue un proyecto que concibió John Rockefeller justo antes de la gran depresión de los años 30 por lo que las empresas inversionistas originales abandonaron el proyecto, no obstante éste se realizó y se construyeron los 19 edificios entre los que destaca el de la General Electric, de la NBC y el Radio City Music Hall, uno de los teatros más importantes de la ciudad; todos estos edificios en un principio se diseñaron con un estilo de influencia Bellas Artes pero actualmente están decorados con un resaltante estilo Art Deco que se impuso en los años 30.

En Rockefeller Center, actualmente se pueden encontrar en los sótanos de estos edificios las tiendas más lujosas y los restaurantes más finos de la Gran Manzana y en invierno, especialmente para navidad se coloca acá a los pies del edificio de la General Electric el Gran Abeto de Navidad, el más grande de todo estados unidos y una pista de patinaje en Channel Garden que en primavera se convierte en un hermoso jardín floral lleno de ejemplares tropicales, crisantemos, lirios e infaltables rosas cuyo paseo simula el Canal de la Mancha entre el edificio francés de La Maison Française y el inglés British Empire Building decorada con majestuosas fuentes de peces dorados de bronce hechos por el artista Rene Chambellan .

Los edificios del Rockefeller Center resultan un lugar de visita obligada para cualquier turista no sólo por la importancia económica que representan éstos sino también por los detalles artísticos que guardan, como sus imponentes estatuas y las pinturas con las que ha sido decorado, pinturas de Diego Rivera, Josep Maria Sert y Frank Brangwyn; aunque la idea original de la decoración fue concebida con Picasso, pero la economía de la época modificó los planes; por su parte Rivera incluyó en la decoración la imagen de Lenin en uno de los interiores, lo que hizo que abandonara el proyecto antes de terminarlo, esta pintura fue destruida posteriormente, ya que no combinaba con la idea que tenia Rockefeller de este complejo que según lo concibió sería el primer centro financiero de New York.

Algo que no debes perderte en este lugar es el mirador en lo alto de la GE, cuya vista se buscaba sea similar a la del Empire State, pero ésta tiene un Plus adicional, puedes encontrar más tranquilidad ya que hay menos visitantes y la vista del Empire es tan impresionantes como la del Central Park, este conglomerado que en principio estaba destinado a las empresas de radio y televisión ahora es un lugar de visita que no te puedes perder.

Dejar un comentario