Washington Square Park, en Nueva York

Es uno de los parques más activos y animados de la ciudad de Nueva York. En pleno corazón y centro de Greenwich Village, este parque está rodeado por la New York University.

Sus inicios como espacio abierto fueron el establecimiento de un cementerio, lugar de ejecución después y, finalmente a partir del año 1820, parque público.

En la parte norte del parque nos encontramos con el Washington Arch, un arco inspirado en los arcos de triunfo romanos. Esta estructura fue construida en 1889 para celebrar el centenario de la subida al poder de George Washington.

 

Sustituyó a un arco colindante en la zona,  que era una estructura provisional de madera y estuco.
Tras hacerse con la aprobación popular, el diseño original de McKim Mead & White fue

reconstruido en mármol en 1891.

Decorado con esculturas de Washington en sus dos atuendos civiles y militares por Alexander Stirling Calder y MacNeil Herman, este arco se convirtió en el símbolo de un nuevo Estados Unidos dedicado a las artes.

En el interior del parque se encuentra la estatua de Garibaldi, el cual vivía en Nueva York en el exilio a principios de 1850. La estatua fue erigida por inmigrantes italianos que comenzaron a poblar la zona sur de la Plaza de la década de 1800.

Dejar un comentario