Williamsburg, el barrio de Brooklyn

El barrio de Williamsburg es actualmente una zona muy concurrida de Brooklyn, Nueva York. Como los precios del alojamiento en Manhattan son prohibitivos, hay un gran movimiento hacia barrios de las afueras en Brooklyn, el Bronx y Queens dónde se pueden encontrar barrios con su propia vida y ambiente.

Williamsburg se caracteriza por sus edificios bajos de entre una y tres plantas y por un ambiente muy alternativo y artístico. Tiendas de ropa de segunda mano, librerías de arte, cafés, bares, restaurantes y un parque semi-abandonado que ofrece una maravillosa vista sobre Manhattan a las orillas del río son algunas de las atracciones principales del barrio.

Paseando por él, se encuentran muchos graffitis sofisticados como se ve en las fotos, probablemente obra de los habitantes “cool” con un estilo vestimentario muy marcado por las chaquetas de cuero, las gafas de sol demasiado grandes y la combinación de pantalones cortos con botas camperas, por ejemplo, les llaman los “hipsters”, palabra derivada de “hip” que significa estar a la última.

Dejar un comentario