Viajar a Zagreb Croacia

Zagreb, la localidad croata de la posición geográfica privilegiada

Zagreb Croacia

Zagreb es la capital y el centro científico y económico de la República de Croacia. Cuenta con al menos un millón de habitantes en el área metropolitana y se ubica entre el monte Medvednica y el rio Sava, sirviéndole de una posición geográfica favorable por darle una beneficiosa conexión hacia Europa central.

Origen de la Ciudad de Zagreb

Antiguamente, Zagreb comenzó siendo 2 ciudades que competían constantemente en términos económicos y políticos. El único momento en el que colaboraban era en cuestiones económicas y organizativas durante las 3 grandes ferias que ocurrían a lo largo del año.

En 1851, Gradec y Kaptol que eran los nombres de esas ciudades, fueron convertidas en una sola, dando origen a la actual Zagreb. Se construye consecuentemente el centro cultural, convirtiendo la zona sur de la localidad croata en el polo comercial y de negocios. La diócesis de Kaptol construida por el rey de Hungría Ladislao I, se convirtió en la actual arquidiócesis de La ciudad húngara.

La capital húngara es internacionalmente reconocida por el cine de animación, cada año se realiza el Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb. El turismo es otro aspecto fundamental, pues por su posición geográfica privilegiada, recibe a millones de visitantes de Europa central y occidental.

La localidad croata cuenta con numerosos museos, monumentos, parques y galerías que recopilan vasta variedad de arte plástico. La arquitectura también es sobresaliente por causa de su recorrido histórico. Dentro de las edificaciones más populares está la torre Lotrščak que data del siglo XIII, construida cerca de la montaña del teleférico.

iglesia de San Marcos zagreb

La iglesia de San Marcos es otra de las edificaciones icónicas, y data del mismo siglo que la torre Lotrščak. Una de las principales características de esta edificación es su imagen escultural, puesto que estuvo a cargo del escultor croata Ivan Mestrovic. Esto le da una imagen distintiva sobre el generalísimo que circundan las iglesias y catedrales europeas.

Dejar un comentario