China, mucho más que los núcleos turísticos


En los últimos años China se ha posicionado como claro referente turístico en todo el mundo. Su nombre resulta más popular que nunca y esto repercute directamente en una sociedad aún repleta de grandes desigualdades en un gigante que tendrá que cambiar.
El turismo en China era como una caja de Pandora cerrada. En la última década esta caja ha sido abierta sin tapujos gracias  a la expansión económica experimentada por China y hoy día ya es uno de los destinos con más visitas anuales de todo el mundo. En cambio, no podemos decir que realmente se trate de un país realmente preparado para este fenómeno. No es el único en esta situación, pero por ello no deja de ser interesante su situación.

El turismo en territorio Chino está muy localizado, de manera que se concentra de manera muy diferenciada en ciertas localidades y zonas fundamentalmente turísticas, lugares donde se realiza el booking de prácticamente la totalidad de viajes. Esto ha producido un importante desarrollo en dichas zonas en cuanto a hoteles y todo tipo de servicios y el país lo ha notado económicamente, sin embargo fuera de esos lugares específicos, sigue habiendo de todo, bueno y malo, pobre y rico, desarrollado y sin desarrollar. Evidentemente un país como China no va a cambiar de la noche a la mañana, pero para conocer algo de un país tan inmenso como China no deberíamos quedarnos solo con lo que nos ofrecen los puntos turísticos montados casi como parques temáticos. En China merece la pena adentrarse en algunas de sus ciudades y pueblos y hay podremos empezar a descubrir qué es China realmente.

En estos lugares más alejados es donde encontraremos muchas de las experiencias que realmente diferencian un buen viaje de un irrepetible. El turismo organizado y controlado es bueno, aporta soluciones económicas a unos y comodidades a otros, pero para quién quiera descubrir lugares en profundidad no suele ser una gran opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!