Llevar niños de Vacaciones En Aliaga


Aliaga se emplaza en un entorno natural único, donde se une el río Guadalope con el río de la Val, y cuya unión continúa por cortados y estrechos en dirección hacia Montoro de Mezquita. Este entorno cuenta con formaciones geológicas espectaculares que hicieron posible la creación del primer parque geológico en España, el Parque Geológico de Aliaga en Teruel, y así formar parte de la red internacional Geoparks.

Este Parque permite la posibilidad de conocer por libre estas estructuras geológicas a través de cortas rutas señalizadas o de senderos alrededor del municipio, estando estos itinerarios completados con paneles y mesas de interpretación. Aunque si se desea un conocimiento con mayor detalle lo aconsejable es concertar una visita guiada.
Otras opciones que permite la visita de Aliaga son:
- Subir a su Castillo, es una fortaleza del siglo XII de gran tamaño con unos 4000 metros cuadrados de la que quedan escasos restos. Tenía tres recintos de los que se conserva el central, doce torres circulares de tres metros de diámetro y una torre vigía.
- Visitar el Santuario de la Virgen de la Zarza, que se sitúa junto al río Guadalope. Es un edificio barroco del siglo XVII construido en mampostería y cantería. Destaca en el interior la decoración de esgrafiado en azul y blanco con motivos de la Virgen de la Zarza.
- Visitar el Centro de Interpretación de la Minería en Santa Bárbara (Barrio de Aliaga) para conocer su pasado minero, su relación con la Central Térmica, ahora abandonada, así como el efecto sobre la zona y la construcción de los poblados mineros.
Para alojarse os recomendamos un hostal con mucho encanto, el Hostal La Parra, que es uno de los edificios donde vivían los ingenieros de minas totalmente reformado, y donde además se come de maravilla, y se recuperan fuerzas para enfrentarse a las bajísimas temperaturas, ¡7ºC bajo cero en Diciembre!, y los lugareños dicen que todavía no hace frío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!