Turismo de congresos en la costa



No todo el turismo, incluso en zona de costa, vive exclusivamente de la playa o, en otras zonas de las virtudes naturales o monumentales del lugar. El turismo de congresos resulta para muchos sitios un mercado realmente potente como lo demuestran los números del último año en la Costa del Sol.
En cuando se pronuncia la palabra turismo se nos viene a la mente escenas de playa, vacaciones y en general todo tipo de situaciones fuera de lo que pueda considerarse un ambiente laboral. Pero en realidad la industria turística va mucho más allá y no cesan sus movimientos fuera de las fechas de más turismo “convencional”.

Obviamente fuera de meses veraniegos los lugares de costa notan notablemente un descenso de ocupación en los hoteles muy importante, pero para asegurarse un rentabilidad económica de estos establecimientos durante el resto del año, muchas cadenas han optado por potenciar su oferta orientada a empresas que puedan organizar todo tipo de eventos en sus instalaciones y congresos que puedan atraer clientes.
El método está funcionando en zonas como la Costa del Sol andaluza, donde la ocupación hotelera fuera de fechas estivales se ha incrementado en un 26%. Un incremento espectacular nada fácil de conseguir, teniendo en cuenta la dura competencia que representan los establecimientos hoteleros de interior con mucha más tradición en este mercado.
Estos datos han supuesto un total de 278 millones de euros para las cadenas hoteleras de la región, una cantidad nada despreciable que asegura que los servicios como e booking hoteles puedan tener gratas previsiones para el futuro próximo.
Si los eventos que se lleven a cabo en los hoteles de la Costa del Sol tienen éxito, el futuro está asegurado y otras zonas costeras que se apagan pasadas las fechas vacacionales seguro también apostarán por reconvertirse y apostar por este tipo de servicios que asegura un incremento de beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!