Museos de Londres



SCIENCE MUSEUM (Museo de la ciencia)
Muestra de manera muy didáctica las diferentes fases del avance tecnológico de la humanidad. En él se encuentran, por ejemplo, el péndulo de Foucault, el módulo de comando del Apolo X, una reconstrucción de molécula de ADN, locomotoras y hasta el cerebro en formol de Charles Babbage, considerado el padre de la computación. La entrada es gratis.

NATIONAL MARITIME MUSEUM (Museo Marítimo)
El mayor museo marítimo del mundo te permitirá meterte en la piel de un marinero: conocerás el secreto de las olas y las innumerables aventuras de los exploradores ingleses en América y África. También puedes visitar el Observatorio, La Casa de la Reina y la sencilla banda de latón que indica el Meridiano de Greenwich. El ingreso es gratuito


VICTORIA AND ALBERT MUSEUM (Museo de Victoria y Alberto)
El país de las maravillas. La exposición narra 3.000 años de historia de las artes decorativas con más de 2.000 objetos de todas partes del mundo: piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura. El ingreso es libre.

NATIONAL PORTRAIT GALLERY (Museo Nacional de Retratos)
Su colección incluye fotografías y pinturas, además de caricaturas, dibujos y esculturas, de los más famosos personajes de la historia de Inglaterra. Alberga, entre otros, el Retrato Chandos, la imagen más conocida de William Shakespeare. No se cobra la entrada.

WIMBLEDON LAWN TENNIS MUSEUM (Museo de Wimbledon)
Es considerado la catedral del tenis. Aquí podrás contemplar un resumen de la historia de este deporte, con una amplia colección de atuendos y raquetas desde la década de 1880 hasta la actualidad. El museo cuenta con abundante material interactivo para que vivas de cerca la evolución del deporte blanco. El ingreso cuesta 11 libras por persona (unos 17.5 dólares).

KENSINGTON PALACE (Palacio de Kensington)
Una de las últimas novedades. Reabrió sus puertas el 26 de marzo último convertido en un moderno museo, con una colección inédita de objetos personales de la fallecida Diana de Gales. Entre ellos, el famoso vestido negro que Diana usó en 1981 el día de su compromiso oficial con el príncipe Carlos. Además se puede apreciar una gran foto de Diana tomada por el peruano Mario Testino en 1997. La muestra también recoge los sucesos más saltantes en la vida de la Reina Victoria (1819-1901).

IMPERIAL WAR MUSEUM (Museo Imperial de la Guerra)
Tiene diversas sedes y la de Londres está dedicada a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Hay estremecedoras muestras sobre el holocausto, armas utilizadas y efectos sociales producidos por los conflictos bélicos (racionamiento de comida, censura y medidas de seguridad ante los bombardeos, entre otros). También hay películas, libros y fotografías de temática bélica. El ingreso de los menores de 16 años es gratuito. Los adultos pagan desde 13,05 libras (alrededor de 20 dólares).

Mas información : Todos los museos de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!