Conocer El “Salto del Ángel”

"El Salto del Ángel” es el la catarata más alta del mundo. Tiene una altura de 979 m de los cuales 807 son de caída ininterrumpida. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado de Bolívar, Venezuela.

En 1937 fue el explorador estadounidense Jimmy Ángel quien sobrevoló la zona en su avioneta y tras un duro aterrizaje (incrustó la avioneta en el suelo) sobre una especie de meseta irregular, pudo dar finalmente una ruta hacia el famoso salto de agua que fue bautizado en honor a su nombre.

La catarata "El Salto del Ángel” es una de las principales atracciones cuando se piensa en Venezuela. Eso sí, no es un lugar de fácil acceso. Debido a la espesa selva y a los “tapuyes” (especie de mesetas) , la navegación aérea es difícil, pero hay empresas que realizan el transporte de turistas en helicópteros (mucho más seguro en este caso). Se puede tomar una avioneta desde Caracas o Bolívar con destino al campamento Canaima. O se pueden tomar otros medios más naturales como embarcaciones para llegar por vía acuática hasta el campamento. Una vez en Canaima, se realizan excursiones por tierra o agua por la zona para llegar a la famosa catarata. Estas excursiones duran aproximadamente 13 hrs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR!!!