Atracciones turísticas de Madagascar

madagascar

Uno de los lugares de nuestro planeta que conjuga muchas a la vez y en un espacio relativamente pequeño lo es sin duda la isla de Madagascar, que cuenta con una belleza natural y diversidad ecológica única que te hacen sentir como si estuvieras en un país olvidado por el tiempo.

Situado en la costa oriental de África en el Océano Índico, Madagascar es el hogar de miles de especies de plantas y animales que se encuentran en ninguna otra parte del mundo. La extraordinaria diversidad de Madagascar natural, hizo que ganara el apodo de “el octavo continente”.

La veneración de los ancestros y la tradición impregna la cultura nacional, un respeto que se refleja en la arquitectura del país, el arte y las costumbres sociales.

Atracciones turísticas de Madagascar:

Ile Sainte Marie

La Ile Sainte Marie está situada en la costa este de Madagascar. Desde tiempos remotos los piratas fueron atraídos a Ile Sainte Marie, durante los siglos 17 y 18, y los restos de varios barcos piratas todavía se pueden ver desde las aguas poco profundas de la Baie des Forbans. Hoy en día, la isla es una de las principales atracciones turísticas de Madagascar. Las aguas tranquilas y claras de las bahías de la isla hacen lugares ideales para el buceo. Las ballenas jorobadas migran a visitar las aguas de la isla durante el verano y principios del otoño.

sainte-marie

Parque Nacional de Isalo

El Parque Nacional de Isalo es notable por es variado terreno. Situado en el centro sur de Madagascar, el parque incluye pastos, quebradas empinadas y formaciones de piedra arenisca, todos salpicados por ocasionales piscinas bordeadas de palmeras. Al igual que en muchos de los parques nacionales del país, los guías son necesarias. Se pueden organizar excursiones que duran tan sólo unas pocas horas o hasta varios días.

parque_isalo

Tsingy de Bemaraha

La reserva de Tsingy de Bemaraha es una de las mayores reservas naturales en el sur de Madagascar. La palabra “tsingy” se refiere a las torres que salpican meseta de piedra caliza del parque. Situado cerca de la costa oeste del país, el parque cuenta con una gran extensión de bosque de manglar. El parque es el hogar de siete especies de lémures, entre ellos el Deckens sifaca, un género de lemur que se distingue por su pelaje de color blanco cremoso y de la cara negra.

Tsingy de Bemaraha

Nosy Be

La pequeña isla de Nosy Be es uno de los principales puntos de interés de Madagascar que atraen a miles de turistas de todo el mundo durante todo el año. Aunque Nosy Be tiene playas que no se ven como imágenes perfectas como algunas otras playas tropicales, que hacen ganar puntos para restaurantes tranquilidad, aguas color turquesa y mariscos que sirven excelente restaurante de mariscos en la arena.

Avenida de los Baobabs

La Avenida de los Baobabs es un grupo de árboles que bordean el camino de tierra entre Morondava y Tsiribihina Belon’i en el oeste de Madagascar. Su impresionante paisaje atrae a turistas de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de la región. Árboles baobab, hasta 800 años de edad, no lo hicieron torre originalmente en forma aislada sobre el paisaje, pero fue en una densa selva tropical. Con los años, los bosques fueron talados para la agricultura, dejando sólo los famosos baobabs.

Ifaty

Ifaty es el nombre dado a dos pueblos de pescadores con mucho polvo en la costa suroeste de Madagascar. Marino, de 60 kilómetros de largo es un arrecife de coral que es una barrera natural a las olas del mar, la creación de las aguas costeras, que son ideales para el snorkeling, buceo y pesca. El área de la tierra del desierto es conocido por su bosque espinoso, donde los árboles baobab de forma irregular han prosperado durante siglos.

Colina real de Ambohimanga

Considerado uno de los lugares más sagrados del país por el pueblo malgache de 500 años, el Royal Hill de Ambohimanga es una ciudad histórica que fue el hogar de la realeza Madagascar. El muro que rodea el pueblo se hizo en 1847 y se construyó con mortero de cal a partir de claras de huevo y. El Mahandrihono compuesto incluye la antigua casa del rey Andrianampoinimerina, con paredes hechas de palo de rosa sólido y artefactos de gran rey de la isla, incluyendo la batería, armas y talismanes.

Andasibe-Mantadia

Cubriendo unos 100 kilómetros de tierra en el este de Madagascar, el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia es el hogar de 11 especies de lémures, entre ellos el lémur más grande del país, el Indri. Situado cerca de la capital de Madagascar, Antananarivo, Andasibe-Mantadia es uno de los parques más fáciles de visitar. El parque está dividido en dos zonas, el Parque Nacional y la Reserva Mantadia Analamazoatra. Los guías locales conducen 1 – a los viajes de 6 horas de cualquier área.

Parque Nacional Masoala

Situado en el noreste de Madagascar, Parque Nacional Masoala abarca unos 250 kilómetros de selva y también incluye tres parques marinos. El parque cuenta con 10 especies de lémures, entre ellos el aye-aye, el primate nocturno más grande del mundo. El parque es también el hogar de una gran diversidad de aves y reptiles, como los sapos tomates, llamado así por su color rojo brillante. Este parque marino Ifaho Ambodilaitry y son ideales para el buceo y el kayak aventuras.

Puede interesarte un viaje en bici por Madagascar

Dejar un comentario