Edificio Chrysler Building

El Edificio Chrysler (Chrysler Building), es uno de los rascacielos más importantes de Nueva York, se encuentra ubicado al este de Manhattan, en el 405 de la Avenida Lexington y  la Calle 42.  Cuenta con 319 metros de altura, siendo alguna vez el más grande del mundo. Hoy es uno de los símbolos de la ciudad.

El Edificio Chrysler fue diseñado por por William van Alen, y es considerado de Art Decó. Actualmente es propiedad de TMW Real Estate y  Tishman Speyer Properties, en porcentajes.  Hoy es parte obligada del turismo en Nueva York.

Chrysler-Building-1El Chrysler Building es uno de los edificios más hermosos del mundo, con sus 77 pisos, 319 metros de altura y una corona de acero inoxidable que brilla en el cielo soberano de Manhattan. Es uno de los edificios más bellos y famosos de Nueva York. Reconocido ejemplo de Art Deco fue el primer edificio que excedia de 305 metros de altura y que transmitió las primeras imágenes de la televisión a color en 1940.

 

Qué ver en Chrysler

Chrysler Building

El edificio Chrysler fue construido como un símbolo de la superioridad y la grandeza de automóviles Chrysler y se convirtió en uno de los edificios más bellos del mundo. En su parte superior, tiene una espiral de acero inoxidable con arcos brillantes y ventanas triangulares filtrados, similar a un radiador de automóvil. El metal llamado “Nirosta” fue elegido por su capacidad para reflejar la luz del sol como el chasis de un coche nuevo.

Por debajo de la corona de plata, se ve el águila de ocho cabezas similar al capó del 1929 Chrysler Plymouth. A continuación, las esquinas de los párpados de construcción exhiben Chrysler radiadores de vehículos. Su vestíbulo es considerado uno de los más bellos de la ciudad, así como sus ascensores.

Consejos

Para fotografiarlo, el mejor punto es el observatorio del Empire State Building. Vale la pena llegar antes de puestas de sol al atardecer y quedarse hasta la noche, cuando se encienden las luces del “vértice”.

Dirección:

Chrysler Building, 405 Lexington Avenue (esquina de la calle 42)
Subway, utilizar las líneas 4, 5, 6 ó 7 y bajar en Grand Central Terminal.

Horas

El edificio está abierto en horario de oficina. Está permitido entrar en el vestíbulo, pero no siempre se pueden hacer tomas de fotografías en el interior.

¿Cuánto cuesta?

Es Gratis!!!!

 

Historia del Chrysler Building

Los años 20 se caracterizaron por un gran progreso industrial, especialmente en el sector de la automoción, donde un hombre de negocios llamado Walter P. Chrysler se caracterizó por la fabricación de automóviles considerados modernos para la época.

En 1928, Chrysler Corporation se convirtió en el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo y un líder de la industria en los EE.UU. con dos nuevas líneas de autos: Plymouth y DeSoto. A diferencia de otros empresarios de la industria, Chrysler quería que la sede de su compañía estuviera en Nueva York en lugar de Detroit y había decidido construir un edificio imponente, una declaración a las glorias de la era moderna. Los trabajos comenzaron el 19 de septiembre 1928 y continuó a buen ritmo, e hizo cuatro pisos por semana.

En ese momento, se construyeron otros dos edificios: el Banco de Manhattan, ahora conocido como el edificio Trump (40 Wall Street) y el edificio Empire State. Habiendo crecido en la misma ciudad, al mismo tiempo, se inició una “carrera hacia el cielo”, un concurso para ver cuál sería la estructura más alta de la ciudad y luego del mundo.

Lo curioso de esta competencia es que el arquitecto responsable del Banco de Manhattan, H. Craig Severance era un ex socio de quien construyó el Edificio Chrysler, William Van Alen, que hizo que el juego sea aún más competitivo entre los dos proyectos.

En octubre de 1929 la estructura del Banco de Manhattan estaba casi completa y todos creían que Chrysler había perdido la batalla. Van Alen estaba cuando se ponen en práctica su plan secreto: el “vértice” una espiral de acero inoxidable con un tamaño similar al de siete pisos que se están construyendo en el interior del edificio, ve en los ascensores.

En un día tranquilo, en sólo 90 minutos, la punta de metal se levantó en la parte superior del edificio, por lo que el edificio Chrysler y el edificio eran la estructura más alta del mundo, superando a la Torre Eiffel y sus competidores. No había más probabilidades de cambiar el diseño de Cesantía Manhattan Bank.

El edificio se terminó oficialmente el 27 de mayo 1930 y unos meses más tarde, por desgracia, fue reemplazado por el Empire State Building que se convirtió, desde hace muchos años en el más alto de Nueva York.

Dejar un comentario