Complejos de esquí de Salt Lake City – EEUU

Salt Lake City, a menudo abreviada a Salt Lake o SLC es la capital y mayor ciudad del estado de Utah, en los Estados Unidos.

Para sentirse un esquiador olímpico.

esqui_montana01

Esquiar en las mismas pistas, atreverse a similares saltos y utilizar idénticos medios de elevación que los esquiadores más importantes del planeta, ya es posible en los centros de esquí de Salt Lake City, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002.

A sólo 50 km de esa ciudad perteneciente al estado de Utah (EE.UU.), Park City es la base ideal para acceder a tres modernos complejos turísticos invernales: Park City Mountain, Deer Valley y The Canyons. Están ubicados en un radio de 6 km y reciben un promedio de 9 metros de nieve por temporada. Algunas otras opciones son los complejos de Snowbird, Sundance, Alta Lodge y Solitude.

Los diferentes escenarios están dispersos en las bellísimas cordilleras Wasatch y Oquirrh de las montañas Rocosas, en el oeste estadounidense. Ríos, lagos y bosques se intercalan entre tanta nieve, un elemento -el paisajístico adicional- que al conjugarse con una completa infraestructura convierten a Salt Lake City en uno de los destinos invernales más visitados de América del Norte.

A Park City Mountain se puede acceder desde el distrito histórico de Park City (Old Town) a través de una aerosilla. En 1.092 hectáreas esquiables se despliega la increíble cantidad de 100 pistas, a las que se llega por 4 medios de elevación de alta velocidad para seis pasajeros cada uno, una silla cuádruple, 5 triples y 4 dobles, con capacidad para 27.200 esquiadores por hora. Park City Mountain (cuya temporada se extiende entre noviembre y abril) recibirá en los Juegos Olímpicos a los deportes relacionados con el snowboard.

Park City, famosa por sus minas de plata, dispone -sobre todo en su zona antigua- de unos 100 restaurantes, bares y pubs, tiendas, boutiques, galerías de arte, casa de antigüedades y fábricas de chocolate. Para recorrerla de punta a punta, nada mejor que subirse a un antiguo tranvía reciclado.

Deer Valley y The Canyons, Ubicado a sólo cinco minutos de la calle principal de Park City (Main Street), el complejo Deer Valley (ofrece un servicio de autobús gratuito desde la ciudad) es considerado por sus visitantes como un líder por la calidad de sus restaurantes, el servicio a los huéspedes y el cuidado de sus montañas. Se lo puede disfrutar entre diciembre y abril.

Sede de las competencias olímpicas de slalom, atrae con sus 87 pistas intercomunicadas por 19 medios de elevación. La variedad del terreno que se extiende a lo largo de cuatro montañas conforma algo diferente para cada esquiador.

Deer Valley ofrece a los esquiadores excursiones sin cargo a las montañas, un área de esquí para grupos familiares, guardería gratuita para esquíes y espectáculos de música y danza en el Summit Institute.

El alojamiento es considerado entre los más lujosos de los Estados Unidos y se caracteriza por la sobriedad de sus formas y la elegancia y el calor de las mejores maderas. Desde los condominios es posible salir esquiando.

The Canyons, por su parte, es la más nueva estación de esquí de Utah, con 1.100 ha. esquiables (su temporada es de noviembre a mayo). Los medios de elevación tienen una capacidad de 24.000 esquiadores por hora.

El Grand Summit Resort sobresale en cuanto a alojamiento, al igual que los nuevos hospedajes en la montaña.

Acción pura Para los deportistas de alma, que no se conforman sólo con esquiar, Utah despliega un gran número de opciones. Una de ellas son las travesías en moto esquí, principalmente en los bellísimos senderos del centro Snowmobile Adventures (en el cañón Weber).

Mucha más emoción se logra a bordo del luge, un carro que recorre a gran velocidad una canaleta cubierta de hielo y repleta de curvas y contracurvas. Algo más tranquilo pero no por ello menos llamativos son los paseos en globo aerostático o en trineo.

Brian Head, Homestead y Duby’Inn son escenarios para el esquí de fondo, mientras que el Utah Winter Sports Park es una atracción para los intrépidos que se animen a saltar con esquíes desde 38 metros de altura.

complejos de esquí de Salt Lake City 2

Dejar un comentario