La bahía de Ha Long en Vietnam

 

bahia-de-ha-long

La bahía de Ha Long 

También llamada Bahía de Halong  o simplemente Bahía de Along, se encuentra ubicada en la provincia de Quang Ninh, al norte de Vietnam, justo con la frontera con China en el Golfo de Tokin. Se trata de una porción de costa de 120 kms,  con unos 1500 km2 en total aproximadamente. Esta bella bahía resalta por sus elementos kársticos, además de sus innumerables islas de varias formas y tamaños. Esta bahía además de ser una de las siete maravillas naturales del mundo, es también patrimonio natural proclamada por la Unesco desde el año 1994.

bahia-de-ha-long-foto

 

Leyenda de la bahía de Ha Long

La bahía de Ha Long según los pobladores locales (los vietnamitas), es parte de una gran leyenda, en la que este lugar fue escenario de una gran batalla entre los vietnamitas y los invasores chinos. El Emperador de Jade envió uno conjunto de dragones que escupían joyas y jade, las cuales se transformaron en las islas que vemos hoy, las que defendieron de los enemigos, es por eso que el nombre de la bahía, Ha Long, significa “Dragón descendente”.

Turismo en la bahía de Ha Long

Hoy la bahía de Ha Long además ser parte de esta mítica historia, es uno de los principales atractivos del país asiático, en sus mares se realizan paseos turísticos, además de poder visitar algunas de las islas que están habitadas, ya que la mayoría son muy pequeñas.

bahia-de-ha-long-2

Tags:

Dejar un comentario