La Catedral de Monreale en Sicilia, Italia

La Catedral de Monreale también conocido como Il Duomo di Monreale, es uno de los  templos religiosos más importantes de la región de Sicicilia en Italia, no solo por su importancia histórica y religiosa, también porque está unida a la Abadía de Cava de Tirreni.

Ubicación y datos importantes de la Catedral de Monreale

La Catedral de Monreale está situada en  las laderas del Monte Caputo en Monreale, parte alta de la ciudad de Sicicilia. Fue construido en el año 1174, bajo la orden de Guillermo II de Altavilla, es un claro ejemplo del arte Bizantino.

En la Catedral de Monreale resalta la puerte de bronce realizada por Bonanno Pisano, que data del año 1185; también encontramos la puerta izquierda fabricada Giovanni Domenico Gagini y Fazio Gagini, hecha a mediados del siglo XVI.

Principales atracciones de la Catedral de Monreale

  • El claustro – Sin duda en claustro es una de sus principales atracciones, este se construyó finales de los siglo XII, esta edificación de estilo romántico está decorado con cuadros de las escenas de la biblia. En el centro del claustro hay una bella fuente, la cual se encuentra en un patio rodeado de arcos (fotografía superior).
  • La Basílica – Esta tiene un aproximado de 100 metros de alto, es una de las partes más resaltantes de la iglesia, está adornado de mosaicos de mármol, los cuales fueron colocados en en siglo XVI.

Hospedaje y principales restaurantes del lugar

La Catedral de Monreale por estar prácticamente en el centro de la región  de Sicicilia (a 12 km de la ciudad), nos ofrece muchas alternativas de hoteles y restaurantes, inclusive frente a este recinto religioso podemos encontrar cafés y restaurantes títpicos. Entre los principales hoteles de Monreale  podemos nombrar el Carrubella Park Hotel, Genoardo Park Hotel y el Hotel Guglielmo II, además de hostales muy cómodos como  Palazzo Ducale SuitesRocca di Monreale, Casa RossaLocanda Re Ruggero y el  B&B Monreale. En lo que restaurantes se refiere, en Monreale  encontramos La Taverna del Pavone,   Locanda Re Ruggero, Bricco & Bacco, Pizzeria Toto e  Il Trogolett.

En las cercanías de la Catedral de Monreale puede encontrar sitios de interés como Monreale Duomo  y Chiostro Monreale di Santa Maria La Nuova.

 

Tags:

Dejar un comentario