Larnaca, ciudad turística de Chipre

Ciudad de Larnaca, Chipre

Lárnaca es una ciudad costera de más de 80.000 habitantes, considerada como la tercera más poblada de Chipre. Esta ciudad alberga el segundo puerto y aeropuerto más importantes del país y es a la vez un gran destino turístico. El nombre Lárnaca tiene una derivación coloquial chipriota que es Skala, en griego significa ‘escalera’ o ‘etapa de almacenamiento’, haciendo referencia a la importancia histórica de la ciudad como puerto marítimo.

Larnaca esta ubicada en la Isla de Chipre, en el Mediterráneo siendo esta un destino de ensueño lleno de historia y cultura que ofrece a los viajeros un espectáculo deslumbrante que ha sido testigo de grandes batallas y donde han vivido todo tipo de civilizaciones, desde la griega  la egipcia, la romana, la fenicia y la persa. Esta diversidad cultural sigue presente en muchos edificios como resultado de las invasiones que estos  imperios hacían sobre la isla y ahora tienes la oportunidad de descubrir diferentes caminos a través de la arqueología.

Uno de los más importantes desde el punto de vista del turismo es la ciudad de Larnaca, situado en un enclave privilegiado en la costa sureste de la isla de Chipre, cuyas playas espectaculares garantizan paz y tranquilidad al que la visite. Un gran lugar para perderse por unos días de descanso del ritmo frenético de vida de las grandes ciudades.

Larnaca, donde importantes descubrimientos arqueológicos se han hecho en los últimos años, encontrarás cualquiera de esos descubrimientos en los seis museos. Para acercarse a la cultura y la historia de este rincón de la naturaleza privilegiada de Chipre, se aconseja dar una vuelta a las antiguas ruinas de Kition, uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Aquí hay cinco iglesias del siglo XII, y numerosas iglesias de gran belleza como la iglesia de Agios Lazaros.

La cultura, el arte, la historia y la naturaleza le esperan en un paraíso de isla que te lleva cumplir el sueño de descubrir lo desconocido. Aunque, por supuesto, no debes olvidarte de satisfacer otras expresiones culturales más importantes como lo es la cocina del país. La tradición más antigua y una deliciosa gastronomía te esperan en Chipre hasta el final de tus vacaciones de la mejor manera posible.

Lárnaca, la ciudad de Chipre que conserva aires de la antigüedad

larnaca-chipre

La historia de la ciudad se remonta al imperio persa, era parte de su reino hasta que en el año 450 antes de Cristo, el general ateniense Cimón enfrentó a los persas y murió en el mar defendiendo la localidad. Los demás generales ocultaron su muerte de los aliados y los persas. A partir de este hecho histórico, se deriva una frase célebre de la identidad de Lárnaca que es “Hasta en la muerte fue victorioso”. La ciudad posee una estatua en honor a Cimón el ateniense frente al litoral de la localidad.

El desarrollo económico y turístico de la ciudad es sobre todo reciente. Para antes de la invasión persa en 1974, Lárnaca era desconocida para el sector internacional. La invasión condujo a la intervención de las naciones unidas a controlar el único aeropuerto chipriota. Se construyó uno alternativo en esta ciudad para garantizar el flujo turístico, pues este rubro es una de las principales actividades económicas del país.

Larnaca-en-chipre

Lárnaca se caracteriza por conservar la imagen del Chipre antiguo, conservando aun edificios característicos antiguos, como la Iglesia de San Lázaro que data del año 900 después de Cristo durante el gobierno del emperador bizantino León VI el Sabio. La iglesia ortodoxa destaca por su torre de campanarios y por conservar en su interior los restos y reliquias de San Lázaro de Betania, además de su estilo de reminiscencias del gótico, barroco y rococó.

Tags:

Dejar un comentario