Lugares turísticos en Manhattan

Visitar Nueva York demoraría mucho a aquellos viajeros que llegan con la intención de recorrer la ciudad y sus barrios, e incluso visitar aquellos lugares atractivos donde pueden apreciar parte de la historia de esta ciudad. Cualquiera que visite Manhattan, en este caso, encontrarían entre sus calles quizás los mejores lugares de entretenimiento, acompañados de los mejores musicales en Broodway, así como sentir la presión de la economía americana en Wall Street. Manhattan posee sin lugar a dudas lugares interesantes que apreciar.

manhattan

Manhattan es un lugar reconocido internacionalmente por ser un centro financiero y de gran comercio de Estados Unidos, a donde miles de turistas acuden al año. Se encuentra edificada en una isla, al norte de Nueva York y forma parte de los cinco boroughs del mismo. Cuenta con diversas islas de menor dimensión entre las que están Roosevelt y Randall y rodeado de ríos como el East River, Hudson y Harlem.

Aquí se encuentra de todo, desde alta costura hasta libros. Y entre los sitios turísticos en Manhattan destaca el edificio Empire State, que es un rascacielos de 102 plantas, el edificio más alto en su época en la Gran Manzana.

Y existen en Nueva York dos calles que gozan de fama tanto en la isla de Manhattan como en el mundo: la Quinta Avenida y la avenida Broadway.

Atrayente también es Wall Street, considerada como el corazón histórico del distrito financiero, Wall Street es una estrecha calle del bajo Manhattan, al este de Broadway.

Y no hay que olvidar a Harlem, el barrio mayoritariamente afroamericano, que limita con la calle 96 al sur, La Quinta Avenida y el río Hudson… y Chinatown, que al igual que muchos otros barrios  reciben la misma denominación en los EE.UU., con una importante comunidad de chinos y asiáticos.

En cuanto  al relajamiento y el descanso, nada mejor que una caminata por Central Park un espacio urbano verde de recreación pública que está cerca de Times Square.

Lugares importantes se hallan en Manhattan dignos de ser visitados como el Edificio Empire State, un impresionante rascacielos que se colocó durante más de cuarenta años como el edificio más grande del mundo, lugar que fue tomado más tarde por las torres gemelas, después de la destrucción de las torres gemelas se colocó nuevamente en este lugar y más tarde en el 2012 se queda en el segundo lugar tras la construcción del One World Trade Center.

El Empire State se le conoce como una de las siete maravillas del mundo moderno, según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, como también fue nombrado como monumento Histórico Nacional. Pero Manhattan tiene otros atractivos como el Rockefeller Center, que es una plaza que fue edificada por la reconocida familia Rockefeller, tiene varios lugares de gran relevancia como por ejemplo que cuenta con las mejores boutiques de Nueva York, también se encuentran teatros reconocidos internacionalmente.

El Barrio Harlem

Se encuentra ubicado en la parte Norte de Manhattan y es reconocido ya que de este lugar han salido muchos famosos, y un centro de cultura afroamericana. Entre artistas y famosos se hallan nombres como Al Pacino, Ray Barreto, Tom Morello. Pero también la historia de Estados Unidos tie

ne varias escenas en donde Martin Luther King realizó muchos discursos. Harlem tiene hermosos museos entre los que se pueden mencionar el Museo del Barrio y el museo del Jazz.

Harlem es un concurrido y célebre barrio de Manhattan, ocupa gran parte del área del norte de la isla, limita con  Morningside Heights al suroeste, la 96th Street al Sureste y  la 155th Street al Norte. Fue fundada por los colonos holandeses como New Harlem en el año 1658, para luego ser manejada por los ingleses y acortarse el nombre y quedarse como Harlem.

Actualmente la zona central está ocupada por los hispanos. A principios del siglo XX llegaron los afroamericanos, es por eso que hoy es una de las cunas de la cultura afroamericana en los Estados Unidos, a lo que llamaron Renacimiento de Harlem.

La Quinta Avenida (Fifth Avenue)

Es una de las avenidas más importantes de Manhattan (Nueva York). En esta avenida se encuentran distintos departamentos de lujo y mansiones históricas. Es por eso que es tomada como un símbolo de la bonanza económica de la “gran manzana”. es considerada una de las calles más caras del mundo.

Esta avenida nace en  el Washington Square Park en Greenwich Village, y recorre por el centro de Midtown, paralelamente con el  Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, terminando en el río Harlem en la calle 142.

NoLIta Nueva York

La NoLIta o también llamada Nolita, por ser las primeras letras de North of Little Italy (Norte de La pequeña Italia), es un barrio al norte de La pequeña Italia y Chinatown , en Manhattan, entre las calles  Houston,  Bowery, Broome y al  la calle Lafayette.

Durante mucho tiempo perteneció a La pequeña Italia, pero con el tiempo los inmigrantes italianos fueron saliendo gran parte para Brooklin. En este barrio se encuentra la Antigua Catedral de San Patricio, y el famoso edificio Puck. Hoy es un barrio lleno de tiendas y mucho comercio, plagado de boutiques,  restaurante y bares.

 

Conclusión sobre Manhattan

Manhattan no supone un problema para comunicarse efectivamente entre los turistas ya que alberga a una multitud de visitantes y habitantes entre los cuales se manejan alrededor de noventa y seis lenguas diferentes, siendo el español el segundo más hablado. Por lo que muchas personas deciden tomar sus vacaciones en este lugar de renombre en el cual se acuden en busca de hermosos paisajes naturales y de edificaciones modernas.

A pesar de los altibajos que ha tenido en su historia como el atentado del 11 de septiembre, Manhattan se ha sobrepuesto y ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable en donde la historia y lo moderno hacen impresionante juego de desarrollo cultural.

 

Reference:

Articulo “La Isla de Manhattan

No Responses

  1. Pingback: La isla de Manhattan | Turismo 19/05/2015

Dejar un comentario