Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York reabrió sus puertas

Tras renovación con la que duplico su tamaño y que supuso 67 millones de dolares en inversión, el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York reabrió sus puertas el pasado sábado 15 de enero, tras una renovacion con la que ha duplicado su tamaño y que ha supuesto una inversion de 67 millones de dolares.

La institucion neoyorquina, que ha permanecido cerrada cerca de seis meses, explico en un comunicado que un innovador diseño a cargo de Leeser Architecture a modernizado la entrada del edificio y ha aumentado en tres plantas el espacio disponible para proyecciones y exposiciones.

El museo, que asegura ser el único del país dedicado a “la cultura de la pantalla”, ha mejorado y reinstalado su exposición principal, Behind the Screen (Detrás de la pantalla), una muestra interactiva sobre la producción, promoción y exhibicionista del cine y la televisión.

Ademas, las presentaciones multimedia del museo han sido reformadas, de forma que los visitantes tendran la posibilidad de crear videos de animacion en Stop-motion (que aparenta el movimiento de objetos estaticos por susecion de imagenes fijas) y enviarlos por correo electrónico, entre otras actividades.

Por otra parte su centro educativo se ha convertido en un espacio flexible, que se puede dividir en dos laboratorios multimedia o funcionar como un auditorio de hasta 100 plazas con lo que podrá acoger al doble de estudiantes.

Otra sala de 267 butacas ha sido habilitada y cuenta con un equipo de proyección para cada formato, desde 16 milímetros a 3D digital de alta definición, al tiempo que también se ha creado una nueva galería para exposiciones temporales.

Arte y Tecnologia

El Museo de la imagen en Movimiento esta situado en la zona de Astoria, en el barrio neoyorquino de Queens, y abrio sus puertas en 1988, en un antiguo edificio construido por Paramount Pictures que fue un centro de produccion cinematografica en los años veinte.

Dejar un comentario