Menu

MUSEOS EN NUEVA YORK

NUEVA YORK CIUDAD DE LAS ARTES

Los turistas que gustan de disfrutar del arte y la cultura general Nueva York es un destino ideal para hacerlo. Aquí te sientes como en cualquier metrópoli europea, a pesar de que la ciudad sea "nueva" en comparación con París, Roma, Madrid o Londres.

Asterio-Tecson---MUSEUM-OF-MODERN-ART-

Con el final de la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de la colección de arte de los países europeos emigraron a las manos de algunos magnates estadounidenses, quienes crearon museos en Nueva York que están entre las más grandes e importantes del mundo: el Metropolitan y el Museo de Arte Moderno, más conocido como MoMA.

The Metropolitan cuenta con una colección que va desde el arte de los egipcios, mientras que el MoMA se centra en el modernismo y el arte contemporáneo. Para aquellos que disfrutan de las artes, se encuentra la mayor concentración de tesoros del modernismo. Obras maestras de Manet, Picasso, Van Gogh, Mondrian y otros genios aparecen lado a lado en un amplio panorama.

La colección de obras, además de numerosos artistas, intelectuales y críticos de arte que emigraron a los Estados Unidos en la década de 1940, impulsó una vanguardia que puso a Nueva York en lugar de París como la capital cultural de Occidente.

Ahora un museo imprescindible para cualquier persona que quiera disfrutar de la mejor producción del arte americano contemporáneo es el Museo Whitney.

Y si quieres saber lo que se está produciendo hoy en día en el mundo del arte, a un paseo por las galerías del SoHo, sin olvidar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo En la misma región se encuentra la Galería Leica, especializada en fotografía.

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art) o también llamado simplemente MET, es uno de los principales museos del mundo. Se encuentra ubicado en  la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Este museo se inauguró 20 de febrero de 1873.

El museo alberga más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, muestras de arte de todo el mundo, obras maestras de nombres como e Rafael, Tiziano, Rembrandt, Velázquez y Picasso entre otros . También cuenta con una interesante colección de arte europeo del siglo XIX, en las galerías André Meyer.

Picasso en el Metropolitan Museum of Art

"Picasso in The Metropolitan Museum of Art", es una exposición emblemática compuesta por 300 obras de Pablo Picasso, que brinda una oportunidad sin precedentes de contemplar una de las colecciones más importantes del mundo de la obra de este artista.

Se trata de la primera muestra que se centra exclusivamente en la extraordinaria colección que el Museo Metropolitano de Arte atesora de Picasso. Abrirá sus puertas al público desde el 27 de abril hasta el 1 de agosto de 2011. La exposición presentará la colección completa, nunca antes vista en su totalidad, que el Museo posee del artista: pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas, así como un número significativo de sus grabados.

La exposición abarca los temas clave por los que Picasso es tan bien conocido: los arlequines pensativos de sus épocas Rosa y Azul, las figuras y bodegones descompuestos en diferentes facetas de sus años cubistas, las cabezas monumentales y los bañistas clásicos de los años 20; los toros enfurecidos y los desnudos soñadores de los años 30; así como los gallardos mosqueteros de los últimos años de su vida.

Picasso in The Metropolitan Museum of Art pondrá de relieve 34 pinturas, 58 dibujos, una docena de esculturas y cerámicas, y una amplia selección de grabados (aproximadamente 200 de un total de 400), todos ellos adquiridos por el Museo a lo largo de los últimos 60 años.

Cualquier visitante en Nueva York debe gastar al menos un par de horas en este espectacular museo. Desarrollado por Richard Morris Hunt en 1895, tiene más de 1.5 millones de pie cuadrados de espacio de exposición. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, el Museo Metropolitano abrió sus puertas el 20 de febrero de 1873.

Las pinturas europeas incluyen obras por Monet, Degas, van Gogh, y Vermeer. La galería egipcia no tiene igual. El arte asiático, las escultura, armería, y la fotografía también compiten por su atención. La colección en el edificio principal del Met contiene cerca de 6.000 objetos. Mientras que una gran parte del arte europeo medieval se exhibe en estas galerías, la mayor parte de los objetos medievales se concentran en Los Claustros.

Esto permite que las galerías principales exhiban gran parte del arte bizantino que posee el Met junto con las piezas europeas. La galería principal posee muchos tapices y estatuas funerarias, mientras que las galerías secundarias muestran trabajos más pequeños en metales preciosos y marfil.

Durante el tiempo cálido, el parque público al aire libre exhibe la escultura contemporánea. La admisión indicada es $8 para adultos, $4 para estudiantes y estudiantes del último año, libre para los niños menores de 12 años.

El MoMA de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art) o también llamado MOMA,  es un museo de arte, ubicado en  la Calle 53, entre la quinta  y  sexta  Avenida, en Manhattan - Nueva York.  Fue inaugurado por por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller el  7 de noviembre de 1929.

Este museo es considerado un santuario del arte moderno y contemporáneo, aquí podemos encontrar obras de artistas de la talla de  Salvador Dalí, Pablo Picasso, Jackson Pollock, Andy Warhol, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri Matisse y Edward Hopper. En el año 2004 se reinaugura con un nuevo diseño.

El Museo de Arte Moderno, o Museum of Modern Art, fue inaugurado en el año 1929 por Lillie P. Bliss, Abby Aldrich Rockefeller, Mary Quinn Sullivan, y cuatro socios fundadores má y es el museo más importante del mundo en su categoría.

Este museo, situado en la 11 West con la 53 Street, cerca de la catedral de San Patricio y Rockefeller Center, fue el primero dedicado a la era moderna.

Comenzó su colección con varias obras del innovador arte europeo de la década de 1880, incluyendo piezas de cine o diseño industrial, además de las tradicionales pinturas y esculturas.

El edificio consta de cinco pisos, cada piso dedicado a un medio artístico en particular. De esta manera, el cine y el teatro ocupan el primer piso, continente de más de 220.000 películas internacionales representando más de un siglo de filmografía.

El segundo piso queda reservado para libros ilustrados y grabados, contando con una colección de más de 53.000 libros y grabados que recorren la historia y el arte desde la década de 1880 hasta el presente. Además, en esta segunda altura encontramos un espacio dedicado a los medios audiovisuales, reflejo de prácticas artísticas y nuevas tecnologías.

Colecciones de fotografía, dibujos, arquitectura y diseño se encuentran en la tercera planta, donde destacan las maquetas arquitectónicas y diseños a gran escala.

Los pisos cuarto y quinto constan de la colección quizás más importante del MoMA: las pinturas y esculturas que cubren desde finales del siglo diecinueve hasta el presente. Entre estas obras cabe destacar La Noche Estrellada, de Van Gogh; Las Señoritas de Aviñón, de Picasso; o Interior holandés, de Miró.

OTROS MUSEOS EN NUEVA YORK

Otros museos que pueden albergar sorpresas son el International Center of Photography, The Frick Collection, Museo de Brooklyn y el Museo Guggenheim, que actualmente está en proceso de renovación. Todos los grandes museos de arte de Nueva York mantienen librerías y editar catálogos de exposiciones estupendas que son grandes obras de referencia. Asegúrate de verificar.

Pero no nos engañemos: el museo, para los estadounidenses, no sólo es sinónimo de arte. En los museos de Nueva York se especializa en todo tipo de cosas. La isla de Elis, paseo generalmente se incluye en la visita a la Estatua de la Libertad, se puede ver cómo fue la llegada de inmigrantes en Estados Unidos. En la Casa Museo del Antiguo Merchant, entren en una casa del siglo 19 con una decoración original, haciendo una especie de viaje en el tiempo.

Anclado en el río Hudson esta un portaaviones que se convirtió en el Intrepid Air, Sea and Space Museum, que se especializa en máquinas de guerra. Justo sobre la historia de los cuatro museos de la ciudad que se puede visitar, en especial el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Fantástico entretenimiento para adultos y niños son el Museo Americano de Historia Natural, que muestra la evolución de la vida en la Tierra, entre otras atracciones, el Museo de Televisión y Radio, donde podrás revisar los programas y películas que han marcado la historia de la televisión y de radio.

Museo Solomon R. Guggenheim

El Museo Solomon R. Guggenheim es un museo perteneciente  por la Fundación Solomon R. Guggenheim, la cual se dedica al arte moderno. Se fundó en el año 1937, en Upper East Side de la ciudad de Nueva York. Este museo también es conocido como: El Guggenheim.

Se encuentra ubicado en la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park. su edificio fue  diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Hoy es uno de los edificios más vistosos de la Gran Manzana, aunque algunos han sido muy críticos ya que su forma circular no permite la exhibición de las obras que ahí se encuentran.

MUSEO GUGGENHEIM

 

La visita al Museo Guggenheim merece la pena aunque sólo sea por su ubicación en un edificio cónico de siete plantas diseñado por el genio americano de la arquitectura Frank Lloyd Wright. Inaugurado en 1959, su diseño representó una nueva forma de ver el arte y constituyó un alejamiento radical de otras instituciones de este tipo.

Se sube al piso superior a través de un ascensor y se baja por una rampa circular. La rotonda abierta en el centro del edificio permite ver distintos niveles y exhibiciones al mismo tiempo. La célebre colección del Guggenheim comprende obras de arte de los siglos XIX y XX, muchas de las cuales provienen de la colección privada de la sobrina de Solomon, Peggy Guggenheim.

El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Es el más conocido de todos los museos de la fundación, y muchas veces es llamado simplemente "El Guggenheim".

Al comienzo fue llamado Museo de pintura no-objetiva, y fue fundado para exhibir arte vanguardista de artistas modernos tempranos como Kandinsky y Mondrian.

En 1959 se mudó al lugar donde se encuentra ahora (la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park), cuando se completó el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

El edificio en sí mismo se convirtió en una obra de arte. Desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, levemente más ancha en la cima que abajo. Internamente, las galerías forman una espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por la rampa helicoidal, como un paseo.

En 1992 el edificio fue complementado adosándole una torre rectangular, más alta que el espiral original. Esta modificación del diseño original de Wright generó una fuerte controversia.

Dirección : 1071 Fifth Avenue, at 89th Street

 

Colección Frick

La Colección Frick, es un museo de arte ubicado en la que fuera residencia del magnate del acero Henry Clay Frick, en  Manhattan, Nueva York.  La casa fue diseñada por Thomas Hastings y construida entre los años  1913 y 1914. Es un museo pequeño pero uno de los más destacados de la Gran Manzana.

Aquí encontramos 16 galerías dentro de la antigua mansión, una gran colección de cuadros antiguos, obras de escultura y porcelana, muebles, esmaltes y alfombras. Entre las obras que destacan encontramos "El progreso del amor",  de Jean-Honoré Fragonard; 3  pinturas de Johannes Vermeer incluyendo "Señora y doncella", y San Juan Evangelista de Piero della Francesca.

MUSEO DEL BARRIO DE NUEVA YORK

Este museo dedicado al arte Latinoamericano y en particular al de Puerto Rico no podía tener otra ubicación. "El Barrio" es como se conoce al East Harlem, que es donde se concentra la mayor comunidad hispano parlante de la ciudad.

Este museo, único en el país, fue fundado en 1969 y cuenta con una colección permanente de objetos precolombinos así como exposiciones temporales de pintura, escultura y fotografía, de artistas latinos.

Dirección :
1230 Fifth Avenue
New York, NY 10029
Localización: 5ª Avenida con Calle 104

Horario:
Miércoles a Domingo: 11am - 5pm.
Lunes y Martes: Cerrado.

Precio:
Adultos: $6
Estudiantes y jubilados: $4
Niños: Gratis

EL INTREPID SEA-AIR-SPACE MUSEUM

El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo que se encuentra ubicado en  el muelle 86, en el West Side de Manhattan en el Hudson River. En este famoso museo  encontramos el  famoso portaaviones USS Intrepid (CV-11), quien estuviera en la Segunda Guerra Mundial y después en la Guerra de Vietnam. Es una suerte de museo flotante.

El USS Intrepid tiene 275 metros de eslora y un peso de 37.000 toneladas. Tambipen encontramos junto a este gran portaaviones, el destructor USS Edson, y el submarino nuclear USS Growler. Además del avión Lockheed A12 Blackbird (el más rápido del mundo), helicópteros y la famosa cápsula que llegó a la luna.

MUSEO MADAME TUSSAUDS WAX MUSEUM

Visitar el museo Madame Tussauds Wax Museum. Está situado justo en la calle 42, en el corazón de Times Square. Este es un museo de cera en el cual puedes disfrutar de ver muchas figuras de cera allí, como Miley Cyrus, Usher, Jennifer López, Angelina Jolie, Derek Jeter, y Whoopi Goldberg.

Aunque el precio de la boleta es un poco elevado ($ 36/ persona), este es un lugar muy divertido. Puedes tomarte fotos con un montón de figuras de la cultura histórica y el pop, la mayoría de los cuales son muy realistas. También es agradable que te dejan vagar por el museo a tu propio ritmo. Situado en el corazón de la ciudad, también está cerca de muchos otros lugares de interés de la ciudad. Cuando visites este museo de cera, veras como 2 horas se van en un santiamén y de seguro querrás visitarlo de nuevo.

Puedes comprar tu boleto en persona o a través de Internet. Si compras tus boletos por adelantado en línea, podrás ahorrar hasta un 20 por ciento en cada boleto. Y su ubicación exacta es 234 West 42nd Street New York, NY 10036

EL MUSEO JUDÍO DE NUEVA YORK

El Museo Judío de Nueva York se halla ubicado en la Quinta Avenida en la calle 92, en la antigua mansión de Félix Warburg, y posee una gran colección de objetos religiosos judíos: ceremoniales, pinturas, objetos artísticos y de plata en los que se puede comprobar la habilidad de los judíos en los tiempos históricos en su recorrido por muchas tierras del mundo.

Entre los tesoros más valiosos de este museo se encuentran una pared de mosaico de una sinagoga de Persia del siglo XVI y un arca de madera del siglo XV procedente de Italia. Posee importantes pinturas contemporáneas y obras de fotografía y escultura.

Museo judío de Nueva York primero fue establecido adentro 1904, como un Seminario teológico judío recibiendo un regalo de 26 objetos ceremoniales del arte del juez Mayer Sulzberger. En 1944, Frieda Schiff Warburg, viuda del filantrópico Felix Warburg, donó la mansión de la familia localizado en su actual ubicación.

El museo judío ofrece conciertos, conferencias, películas y programas para los niños. Está abierto los lunes, miércoles y jueves desde el mediodía hasta las 17 horas; los martes, desde el mediodía hasta las 20 horas; y los domingos, desde las 11 hasta las 18 horas. Está cerrado los viernes, sábados y los principales días de fiesta judíos y religiosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.