Qué visitar en París

Nuestra visita a Francia debe comenzar por la ciudad de París la cual es la ciudad más grande y la más poblada, además de ser el sitio con mayor afluencia de turistas al año. París con 42 millones de visitantes extranjeros es el destino predilecto de los enamorados y la tierra protagonista de muchas películas y sueños poéticos. El ambiente de París está marcado por un tinte de romance y es llamada incluso la ciudad del amor.

mapa-de-paris

La Romántica París

Desde que colocas el primer pie en esta fantástica ciudad sientes la magia de esta impactante ciudad, al pasar por sus calles te encuentras con la arquitectura que ha sido testigo de la evolución silenciosa de esta ciudad que es el epicentro de la economía del país e incluso de toda Europa al igual que Londres.

Qué visitar en París

La torre Eiffel

La Torre Eiffel que fue inaugurada en el año 1889 y es uno de los principales centros de atracción de la ciudad Parisina, por supuesto esta torre ha recibido muchas renovaciones de mantenimientos a su estructura para mantenerla saludable y joven, desde su base ofrece una imponente vista que provoca un sinfín de emociones y ofrece inspiración de sobra para muchos artistas que aprecian esta hermosa obra.

La torre Eiffel es un emblema de París y de Francia. Tiene una altura total de 300 metros, y está hecha de hierro. Su construcción fecha del año 1889 por Gustave Eiffel, el cual dio nombre a la torre. Se ha reconstruido posteriormente para repararla y completarla. Tiene un total de 1665 escalones, que se pueden subir a pie, o coger el ascensor y llegar directamente a la parte más alta. Si se sube por los escalones, tan sólo se tienen vistas en los dos primeros pisos, ya que en los siguientes sólo veremos la parte interna de la torre.

paris torre Eiffel

Es muy recomendable visitar la torre Eiffel, aunque recibe muchas visitas a lo largo del día, así que puede que sea mejor visitarla en una época de bajas visitas.

La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame o La catedral de Nuestra Señora es una iglesia de la religión católica romana que se ha convertido en emblema para la ciudad debido a lo antiguo de su construcción realizada desde el año 1163 y se terminó en el año 1345.  La Catedral de Notre Dame data del año 1245, y fue construida para conmemorar a la Virgen María. Es un sitio emblemático para los Franceses, ya que se produjeron muchos eventos históricos, como la coronación de Napoleón Bonaparte.

En la catedral se puede llegar hasta la parte alta a través de sus 387 escalones, y visitar sus obras. Cuenta con altas torres que se pueden ver desde el exterior, al igual que sus gárgolas. Hay muchas visitas guiadas que son recomendables para saber el origen de su construcción.

El arco del triunfo

El Arco del Triunfo de Francia es uno de los monumentos más apreciados tanto por la cultura francesa como por los turistas fue construido entre los años 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria francesa en la batalla de Austerlitz. El arco del triunfo tiene un tamaño de 50 metros de alto por 45 de largo.

El arco se puede visitar por dentro, y subir hasta arriba, o también podemos optar por verlo desde fuera, ya que el precio de la entrada es bastante alto y la visita no dura mucho.

La Basílica de Saint-denis:  ha sido la primera estructura gótica que ha visto la luz pues fue en parís donde se originó este estilo.

Otros:

 

Leer más información sobre París.

Tags:

Dejar un comentario