Sitios más visitados en el último año por los turistas en Europa

Hoy has llegado al lugar correcto porque te ofreceremos la información más reciente sobre el turismo en Europa. Y es que el turismo en la comunidad europea es uno de los factores más importante y fundamentales, debido a que tiene gran impacto en la economía y en los empleos de los países con mayor alza turística. Por su parte, también ayuda a promover la integración de nuevas personas a la cultura de dicho país como también a promover el cuidado del medio ambiente.

Las estadísticas que comúnmente cada año son ofrecidas al público europeo no solo son utilizadas por los poderes políticos encargados del turismo en el continente europeo, sino que también permite una mejor supervisión de la política regional y el desarrollo de dicho país.

Hace un par de años la gran parte de las empresas pertenecían a sectores que se encargaban del desarrollo de actividades turísticas. Este año, se caracterizó porque el sector turístico bajo su volumen en negocios y factores del sector turísticos, debido a que las empresas solo representaron un 3,7% de la economía del sector. Una cifra muy baja a consideración de otros años.

No te despegues porque más adelante conocerás con nosotros aquellos sitios más visitados en el último año por los turistas en Europa.

Algunos factores que pueden influenciar

            Un estudio realizado arrojó como resultados que la mayoría de los residentes de la comunidad europea, ya sea adolescentes, adultos o adultos mayores realizaron un total de 1.200 millones de viajes turísticos cuyos motivos pueden ser personales o de negocios. Los viajes realizados comprueban que una parte de la población decidió viajar a destinos del país en donde residen, mientras que el restante decidió viajar al extranjero, específicamente países europeos.

Es decir, que el restante de la población visitó países como: Luxemburgo, Bélgica, Malta, Eslovenia y en algunos casos Suiza. Una de las principales influencias para arrojar estas cifras se debe al tamaño del país al que perteneces y la localización, es decir en palabras más claras, los habitantes de lugares pequeños y situados al norte decidieron viajar al extranjero en vez de visitar lugares de su país.

Otras de las razones dadas a conocer por el público es que la gran parte de los viajes turísticos que se pueden realizar cada año son por motivos personales. En cuanto a lugares turísticos se dice que más de 600.000 establecimientos se encuentran encargados o capacitados para ofrecer los turistas un mejor alojamiento. En el caso de países como: Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania, este factor es uno de los más influyentes.

En el último año, se ha comprobado que el turismo ha tenido un alza en todos sus factores. Sin embargo, en algunos países si hubo una disminución de visitas por parte del extranjero debido a factores económicos.

¡Turistas! ¿Por qué viajar al extranjero?

            Viajar al sol de hoy en algunos países ya es más fácil y más económicos. Sí, hay quienes consideran que este hábito no es más que una perderá de tiempo y una alteración a los ingresos económicos que cada uno pueda tener.

No obstante, nosotros no consideramos que lo sea ya que si lo haces bien puede ser una de las mejores inversiones que has hecho en tu vida. Viajar, tiene sus enormes beneficios además que actualmente puedes hacerlo sin grandes complicaciones ya que hay compañías que te ofrecen en sus paquetes precios económicos bajos y accesibles.

¿Por qué hacerlo a Europa?

Desde el punto de varias personas especializadas viajar es bueno por las siguientes razones:

  1. Al viajar podemos conocer distintos idiomas, costumbres, personas, etc. Lo que nos hace tener la mente más abierta en cualquier tipo de situaciones diarias.
  2. Al conocer a distintas personas podemos aumentar nuestra tolerancia y el respeto hacia ellos, porque de alguna manera somos nosotros los diferentes y no ellos.
  3. Viajar podemos decir que es sinónimo de disfrutar. Por esta razón, es que al hacer cualquier tipo de viaje disminuye el estrés al que constantemente estamos expuestos.
  4. El hecho de estar lejos de nuestro entorno hace que comencemos a valorar lo que tenemos, sin importar el qué.
  5. ¿Por qué Europa? Simple, para nadie es un secreto que los países europeos tienen los lugares más bellos y maravillosos que el resto del mundo. Además que, en sus calles podemos conocer la historia del país que estemos visitando sin necesidad de leer un libro. Podemos decir Europa es “un libro abierto en todas sus calles y rincones”

Sitios más visitados en el último año

Son muchos los lugares que podemos visitar y más si decidimos ir a un continente como lo es Europa. Sin embargo, nosotros no queremos que tomes una decisión apresurada y después te arrepientas. Por eso, en esta parte del post te diremos cuales fueron los sitios más visitados en el último año por los turistas y las razones por las que tú debes de ir.

¡Bella, Europa!

  1. Croacia, Zagreb.

Un lugar con una apariencia centroeuropea, y el cual se caracteriza principalmente por otorgarles a sus habitantes un lugar muy tranquilo para vivir. Bella y espectacular en todos sus rincones, merece la pena que conozcas todo el aire austrohúngaro. En sus calles, sentirás que está el Budapest así como también encontrarás bellas arquitecturas inspiradas en la Unión Soviética.

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando estés de visita por Zagreb es visitar sus iglesias y palacios, así como el Museo de las relaciones rotas ¡te aseguramos que te fascinará! Y por último, cuando estés de paseo por sus mercados, específicamente el Dolac prueba sin pensarlo sus cervezas artesanales.

  1. España, Galicia

Un lugar que no habíamos escuchado casi nunca en cuanto atracción turística. Sin embargo, Galicia se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los turistas y cada vez son más quienes conocen el encanto de este hermoso país.

Si deseas ir, uno de los lugares que te recomendamos es El camino de Santiago como también sus paisajes más importantes. Definitivamente, esta es una opción muy distinta a otros países; su música, su pueblo y demás te encantarán una vez que te encuentres presente.

  1. Inglaterra, Leeds

La ciudad de Leed en la actualidad se ha reinventado hasta convertirse en uno de los lugares más importantes para quienes son amantes de las cervezas artesanales y la diversión. Uno de los lugares que no te puedes perder es Mill District que actualmente se encuentra lleno de boutiques, restaurantes y otros lugares para que pases un rato diferente a comparación de otros países.

  1. Portugal, Alentejo

Aquí podrás encontrar todo tipo de maravillas culinarias, paisajes maravillosos y patrimonios mundiales de gran importancia. Caracterizado por sus viñedos y fértiles campos, en definitiva Alentejo es el alma de la cocina portuguesa cuyas importantes recetas podrás probar en cualquier restaurante.

Dejar un comentario