Valencia, España

Valencia, es una de las principales y más grandes ciudades de España, conocida como “tierra de las flores y fallas”, debido a las fiestas de luces y fuegos que se acostumbran en esta ciudad, la cual se encuentra ubicada a orillas del mar mediterráneo, por lo que en el centro de ésta podemos encontrar hermosas playas, siendo esto uno de los mejores atractivos de esta bella ciudad, además se pueden practicar diversos deportes como submarinismo, ciclismo, tenis.

Podemos también disfrutar de la Valencia bohemia, y de los diferentes lugares nocturnos de entretenimiento, podemos pasear por las calles y disfrutar de esta hermosa ciudad, de sus vistosas ferias internacionales que la condecoran como una de las ciudades españolas más vivas y representativas, y estando en Valencia no podemos dejar de disfrutar también de su muy famoso plato: la paella valencia, siendo esta una razón más para visitarla. Pero si hablamos de lugares turísticos en esta fascinante ciudad nos sobran razones para coger un tours que nos lleve por los muchos monumentos, museos y jardines de la ciudad que nos dejaran con las ganas de volver.

ayuntamiento de valencia
Uno de éstos lugares es el casco antiguo que data de 1865, donde estuvieron las murallas de la ciudad y sin embrago hoy encontramos a la mayoría de monumentos, siendo el principal la catedral de estilo gótico, con tres imponentes portadas, también está la capilla mayor de estilo barroco, además de contar con la torre de un campanario de la planta octogonal, que es símbolo de la ciudad y al cual los valencianos llaman “micalet”. La catedral también cuenta con un museo, donde se puede apreciar las pinturas de Goya y Jacomart, orfebrería de cellini entre otras obras del siglo XV al XVII. Muy cerca de la catedral también podemos conocer la Iglesia de San Esteban, el Palacio de los Almirantes de Aragón, la Iglesia San Juan del Hospital, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y el Convento de Santo Domingo, que data del siglo XIV y XV.

Torres Serranos

Otro de los lugares que podemos visitar son el Hemisferic, el mayor acuario de Europa, y el Puente se Assut de Iór. Otros lugares históricos son los palacios, siendo muy representativos por sus puertas medievales, podemos visitar también las Torres de Quart y las Torres de los Serranos, que se encuentran en el famoso barrio del Carmen. Asimismo en el centro de la ciudad podemos ver la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Plaza de la Virgen, así como la Basílica de la Virgen, y si usted es afortunado de llegar a Valencia un jueves a las doce del medio día, podrá ver el tribunal de las aguas, considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Otros lugares que podemos visitar son la Plaza del Mercado, la Lonja de Seda, uno de los edificios más representativos de la arquitectura gótica en Europa, y cerca de allí podemos ver  también la Iglesia de los Santos Juanes.

¿Qué visitar en Valencia?

El Bioparc Valencia es un espacio para los animales en el parque de Cabecera, al norte del río Turia, es un zoológico con hábitats recreados en los cuales el visitante puede involucrarse. Cuenta con un área dedicada a África, y se espera ampliar otras para el sudeste asiático y el neotrópico. Encontramos aquí numerosas variedades de animales entre bosques espesos donde los protagonistas son los gorilas, las largas jirafas, risueñas hienas, leones, rinocerontes, búfalos, imponentes elefantes, cocodrilos, peces multicolores y otros ejemplares

bioparc

Otra alternativa para el viaje a Valencia es conocer  sus municipios, como Altea que esta enclavada en una bahía entre el mar y la montaña donde podemos deleitarnos con un laberinto de calles empedradas en el casco antiguo de la ciudad, fuera de éste encontramos el Forat, la Font de Garrofert y Benidorm, yendo al interior encontraremos hermosos paisajes con grandes cultivos frutales. También encontraremos un espacio de preservación cultural, la Fundación Eberhard Schlotter, situada en el caso antiguo en una casa del s. XVII, y que guarda la obra del pintor alemán Scholtter, la cual se expone junto con la de otros conocidos artistas locales  e internacionales.

Luego podemos visitar también Xábia, que se encuentra entre los cabos Nao y el de San Antonio. Se divide en tres entornos: la villa, el puerto y el Arenal. Aquí se puede disfrutar de los hermosos parajes haciendo el recorrido de la ruta de los miradores, también se puede visitar el Parque Natural del Montgó con uno de los mejores parajes y con excursiones diversas. Podemos hacer también un recorrido submarino por la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio y visitar algunas de las localidades cercanas que igualmente tienen mucho por ofrecer. Y para finalizar esta visita podemos pasar por le Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco que recoge la historia de Xabia.

Finalmente esta Calp, este destino turístico se ubica en el peñón de Ifach, ha sido desde los años 30 una de las playas con mayor atractivo por sus arenas finas y sus aguas claras y limpias. En el casco de la ciudad se guardan aún vestigios de su historia, como las ruinas de los baños de la reina. En su puerto pesquero se puede disfrutar de la exquisita gastronomía en los restaurantes del lugar. También encontramos interesantes museos de los que destacan el Museo del Cómic, el Museo del Coleccionismo, y el Museo Fester, junto con otros tres que guardan la historia de la ciudad y el país.

Un plus: En Valencia también podemos disfrutar de eventos de importancia internacional como la Regata Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo en Vela, el Castelló Masters Costa Azahar importante campeonato de golf, el campeonato de tenis Valencia Open 500, y el Gran Premio Telefónica de Europa de Formula 1, en el Valencia Street Circuit.

¿Cómo llegar a Valencia?

vuelos a valencia

Para llegar a esta bella ciudad lo puede hacer por vía aérea, Valencia cuenta con un aeropuerto  a nueve kilómetros del centro de la ciudad, con vuelos que vienen de diferentes ciudades de España y de otras partes de Europa. Por vía terrestre puede llegar desde Madrid y el centro de España por la línea A-3, y si viene de Barcelona por la autopista del mediterráneo, también en autobús, la estación esta ubicada en la zona oeste de valencia. La AP-7 también llega hasta Valencia y enlaza con la red europea de autopistas, la autovía A7 conecta con el Norte y el sur de la costa mediterránea, y la N-332 que es la vía que recorre las poblaciones costeras con dirección a Alicante.

También se puede llegar por vía férrea desde Madrid, Alicante, Zaragoza y Barcelona, la estación de trenes se encuentra en la parte norte de valencia. Otra opción es por vía fluvial vía Ferri desde las Islas Baleares, pero mayormente ésta es para transporte industrial  ya que es una ciudad que está conectada con más de 300 puertos de todos los continentes.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias  (Ciutat de les Arts i les Ciències) es el mayor complejo arquitectónico, cultural y de ocio de la ciudad de Velencia y quizá de España entera. Fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, adempas de los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro. El proyecto se empezó a gestar el en el año 1989, pero se inauguró recién  el 16 de abril de 1998, mismo día que se inauguró El Hemisférico (primer edificio abierto al público de este complejo).  Hoy es uno de los lugares más visitados de España, además de ser considerado uno de los 12 tesoros de España.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está dividido en diversos edificios los cuales cumplen distintas funciones, entre los que podemos nombrar: L’Hemisfèric (El hemisferio), edificio con forma de ojo, que en realidad es una ala de proyecciones de cine IMAX,  y un planetario.  Después encontramos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, edificio que tiene la forma de un esqueleto de un dinosaurio. Luego está el L’Umbracle, paseo de jardines  cubierto por arcos flotantes. También está el Oceanográfico, acuario oceanográfico más grande de Europa. Después encontramos el Palacio de las Artes Reina Sofía, conformado por la Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. El Puente de l’Assut de l’Or, que sirve para unir la la ronda sur con la calle Menorca.   Y por último encontramos El Ágora, plaza para eventos deportivos y eventos musicales.

 

Museos de Valencia

Si de museos se trata, podemos decir que la ciudad de valencia tienen mucho que ofrecer, ya que posee diversos museos de arte gótico, moderno y contemporáneo, siendo el Instituto Valenciano de Arte Moderno el edificio de mayor trascendencia por su arquitectura vanguardista, también está el Museo Arqueológico de la Almoina, la Sala de Exposiciones Almudín, el Museo Nacional de Cerámica, el Museo de Bellas Artes, el Museo Fallero, Museo de Ciencias Naturales, entre otros. Además podemos visitar el Ayuntamiento de Valencia, el edificio de correos, el puente de las flores, la plaza de toros, el palacio de la exposición y otros lugares que nos dejaran fascinados con esta bella ciudad y si deseamos deleitar nuestros oídos escuchando opera vanguardista podemos ir al Palacio de las Artes Reina Sofía, valencia nos ofrece una variedad de lugares turísticos, artísticos y culturales para todos los gustos.

Valencia Artes y Ciencias

La expresión artística a lo largo de la historia

El arte es una de las expresiones más puras del ser humano, en donde éste plasma sus pensamientos, emociones y experiencias, esta actividad permite al hombre liberar presión y hacer catarsis, además de que a través de las exposiciones de arte se invita al otro a interpretar y plasmar sus propias características en la obra al observarla.

El arte ha existido desde que existe la humanidad, dejando información sobre la cultura y la historia. Desde la prehistoria, comenzaron a aparecer las primeras representaciones artísticas, desde las herramientas usadas para la caza hasta los murales que se encontraban en las cuevas.

Este arte antiguo tenía un fin práctico o relacionado con los rituales y lo sagrado. Luego, fue tomando una forma más informativa, en la que se plasmaban las guerras y otros sucesos de una comunidad. Con el tiempo, el arte fue evolucionando junto a las personas, tomando un contenido más emocional y adoptando una variedad de estilos.

Los museos en todo el mundo albergan numerosas obras de arte para el disfrute de los visitantes, como es el caso de los museos de Valencia.

  • Museos artísticos de Valencia

Los museos de Valencia tienen un rico y extenso panorama artístico dentro de sus instalaciones. Entre los museos de mayor relevancia encontramos el Museo de Bellas Artes San Pío V, el cual presenta una gran variedad de colecciones de artistas tanto locales como internacionales. Colecciones únicas pueden encontrarse como las dedicadas a la pintura gótica.

Otro de los emblemáticos museos de Valencia es el Instituto Valenciano de Arte Moderno, que cuenta con un espacio especialmente destinado a exponer fotografías y dibujos. Este museo es uno de los más importante en relación al arte moderno en España.

En el Palacio del Marqués de Dos Aguas se encuentra el Museo Nacional de Cerámica, un museo que cuenta con increíbles colecciones de cerámica.

  • Los museos históricos de Valencia

En Valencia también pueden ser encontrado museos con un alto contenido histórico. El Museo de Historia de Valencia, que presenta exposiciones que tienen como objetivo compartir la historia de Valencia a través de obras representativas.

Por otro lado, el Museo de la Almoina es un museo arqueológico, cuyos restos fueron descubiertos en 1985.

El Museo Paleontológico y el Museo de Ciencias Naturales también forman parte de los museos de Valencia que tienen una temática histórica.

En Valencia puedes encontrar todo tipo de museos, las casas museos son algo muy común, dedicadas a personajes importantes en la historia de la ciudad, como el escritor Blasco Ibáñez. En este lugar se encuentran objetos personales del famoso escritor, y las primeras ediciones de sus libros.

2 Comments

  1. Gerardo 15/06/2012
  2. En valencia 17/03/2017

Dejar un comentario