Visitar Lima, Turismo

Lima, es más que una gran ciudad, representa la capital de la república del Perú, y constantemente se le resalta por ser una gran metrópoli la cual mantiene en una transformación frecuente. La modernidad cada vez es más evidente en esta ciudad, y además de manera general en todo el país, se puede comentar que Perú posee una de las economías más crecientes a nivel mundial, cosa que por supuesto aporta al constante desarrollo de su capital, Lima.

Lima

¿Qué visitar en Lima?

En principio lo ideal sería visitar el centro histórico, pues allí se podrá evidenciar el tesoro de lima, referido a la arquitectura colonial y republicana. Tanta es la belleza que presentan estas antiguas edificaciones, que han sido calificadas como patrimonio cultural de la humanidad.

Siguen los museos, aquí se podrán adquirir amplios conocimientos sobre el pasado peruano. Hay diversos ámbitos, tales como el arqueológico, artístico, e histórico.

Los distritos de Miraflores y San Isidro, son también otros lugares dignos de visitarse. Allí se ubican las construcciones más modernas y lujosas que tiene para ofrecer Lima.

Hay muchos más lugares para visitar, eso es un hecho. Finalmente queda recomendar visitar las playas de Lima, se encuentra al sur, y además de ofrecer paisajes hermosos, es un lugar muy agitado y animado. Hace las veces de muchos de los escenarios de campeonatos mundiales de surf.

La gastronomía en Lima

La ciudad de Lima también es reconocida como la capital gastronómica de América Latina. Ya que se heredaron muchas de los conceptos culinarios prehispánicos y coloniales, lo que aportó a la que se evidencia en Lima, en la actualidad. Además hay que destacar que se emplea mucho el cacao orgánico y el café peruano en la gastronomía de Lima.

Tips para tu viaje a Lima

Hay varios tips que debes aprender para movilizarte en esta gran ciudad, ejemplo, como el transporte, zonas seguras, etc,  por esa razón te dejo algunos tips que espero aproveches en tu visita a Lima.

tips-viajar-a-lima

  1. Tomar un transporte en el aeropuerto

En Lima existe taxis amarillos oficiales que suelen costar un poco más que los taxis normales sin embargo son más seguros que los taxis piratas ,  la mejor opción es haber reservado antes,  algunos hoteles en Lima dan el servicio de recojo de aeropuerto  con solo la reserva, es una opción que puedes aprovechar .

  1. Cambiar tu moneda a soles

En Perú hay infinidad de establecimientos que te cobran en dólares y euros, pero lo mejor que puedes hacer es cambiar tu moneda ya sea dólares o euros a soles, puedes hacerlo en una casa de cambio o en el mismo aeropuerto.

  1. ¿Dónde hospedarse?

En Lima hay muchos hoteles de lujo, sin embargo te podemos aconsejar hospedarte en zonas más tranquilas y seguras, con una vida nocturna y atracciones turísticas,  unas junto al mar, estas zonas son:

  • Miraflores
  • Barranco
  • Centro de Lima
  • San Isidro
  1. Transportarse en Lima

En Lima existe una gran congestión y si vas a tomar transporte público el tiempo de espera se puede duplicar o triplicar por eso te recomendamos tomar siempre los taxis seguros que son los amarillos, con ellos podrás acordar el precio antes de subir y pedir una rebaja, no se utiliza taxímetro.

Si optas tomar transporte público hay buses llamados combis con los que te puedes movilizar,  el pasaje es mucho más económico que con el taxi, se hace un pago y puedes esperarlos en paraderos establecidos con un numero de ruta generalmente están en las esquinas de las avenidas.

El metropolitano es un servicio de transporte de Lima,  conecta muchos distritos y puedes tomarlos en estaciones, puedes encontrar más información en www.metropolitano.com.pe

Lima es una ciudad grande y un gran tráfico,  las horas punta suelen ser en las mañanas 6 am  hasta las 9 am y en las tardes desde las 5 pm hasta las 9 pm.

Espero que estos consejos te ayuden en tu viaje a Lima sea cual sea la razón de tu visita, buen viaje.

Tags:

Dejar un comentario