Washington Heights el barrio de los dominicanos en New York

washington-heights

Washington Heights es un barrio de Nueva York, en el extremo norte del distrito de Manhattan. Hablando un poco de historia, esta zona de la parte alta de Manhattan, a principios de 1900, tenía una fuerte presencia de inmigrantes irlandeses que se habían mudado a Washington Heights. Luego llegaron los Judíos de Europea para escapar del nazismo en los años 1930 y 1940. Durante los años 1950 y 1960, muchos griegos se trasladaron a Washington Heights, la comunidad griega hizo que se conociera el barrio por un tiempo como el “Astoria de Manhattan”. Por ultimo durante las décadas de  los 80s y 90s, el barrio se convirtió en su mayor parte dominicana, debido a una fuertísima inmigración.

A pesar de que los dominicanos todavía suponen el 73 por ciento del barrio, sus movimientos hacia otros barrios del Bronx han dado cabida a los mexicanos y ecuatorianos, de acuerdo con los datos del proyecto Latino de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Su atracción turística y cultural más notable lo es The Cloisters en Fort Tryon Park en el extremo norte del barrio, con unas vistas espectaculares sobre el río Hudson. Esta rama del Museo Metropolitano de Arte está dedicada al arte medieval y la cultura, y se encuentra en un edificio de estilo medieval, partes de los cuales fueron comprados en Europa, y traído a los Estados Unidos, y vuelto a montar.

En el barrio como es de suponer abundan los restaurantes de comida dominicana que vale mucho la pena visitar, para que disfrutes de los platos típicos de aquella nación.

Dejar un comentario