West Village en Nueva York

Aunque en su día fue símbolo de todo lo artístico, extravagante y bohemio, este popular barrio de pisos bajos de West Village, más conocido por la mayoría de los visitantes como Greenwich Village, está actualmente bastante apagado.

Esto es así desde que los privilegiados vecinos de las viviendas de renta alta inspiraron las campañas de la era Giuliani contra los locales ruidosos, el consumo público de alcohol y demás aspectos lúdicos de la vida urbana.

En este barrio podemos encontrar la New York University, fundada en 1831 por Albert Gallatin, secretario del Tesoro del presidente Thomas Jefferson. En un principio apareció como un pequeño centro de enseñanza superior abierto a todos los estudiantes, con independencia de su raza o clase social. Hoy en día supera los 48.000 estudiantes, con alumnos recién salidos de los institutos que asisten a sus 14 escuelas y facultades ubicadas en seis puntos de Manhattan.

El Washington Square Garden fue inicialmente un cementerio, lo que impidió su urbanización. Hoy día está muy bien aprovechado, especialmente los fines de semana. Los niños usan la zona de juego, los estudiantes de la New York University toman el sol en el césped y los amigos se reúnen bajo “el arco”, el monumento enclavado en su límite norte, diseñado por el arquitecto de la alta sociedad Stanford White.

Alrededor de la fuente central, artistas y músicos callejeros interpretan sus números y los carritos de venta ambulante de comida se ocupan de satisfacer a los que necesitan algo que llevar a la boca.

Dejar un comentario